DestacadasInformación General

Remiseros de Resistencia reclaman un subsidio de $30.000

Un grupo de trabajadores de remises solicitó al gobierno provincial que se le otorgue a cada uno un subsidio de 30 mil pesos para paliar de algún modo la caída en los ingresos producto de las restricciones dispuestas por la pandemia.

Un grupo de trabajadores de remises solicitó al gobierno provincial que se le otorgue a cada uno un subsidio de 30 mil pesos para paliar de algún modo la caída en los ingresos producto de las restricciones dispuestas por la pandemia. Además, comentaron que gracias a las gestiones que realizaron con Desarrollo Social, los remiseros que se encuentran aislados por estar infectados con COVID-19 recibirán asistencia alimentaria por parte del Estado. Pedro Amarilla, del Sindicato de Choferes de Remises Particulares, comentó a CIUDAD TV que le están solicitando al Ejecutivo provincial la entrega de un subsidio de 30 mil pesos para todos los remiseros, estén o no registrados.

“Los cinco mil pesos que entregaron la primera vez fue muy poco y lo recibió poca gente. Por eso pedimos que esos 30 mil pesos para todos los trabajadores del volante, estén o no registrados. Queremos la participación de todos los compañeros que hoy por hoy quedaron sin trabajo o que vendieron sus autos. Estamos en una situación muy extrema”, sostuvo Amarilla.

En segundo lugar, indicó que gracias a las gestiones del sindicato se logró que Desarrollo Social comience con la entrega de módulos alimentarios para aquellos trabajadores del volante que tuvieron que quedar aislados por ser COVID-19 positivo.

“Hoy están trabajando el 30% de los que trabajaban antes de la pandemia. Bajó la demanda y el trabajo. Tenemos trabajadores en situación de calle. Propietarios que tenían dos o tres autos hoy no tienen. Y no fuimos nunca asistidos por el Estado”, remarcó Amarilla. (Fuente: Chaco Día por Día)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar