La Provincia

El Paraná superó el nivel de alerta y complica la situación de ribereños

Finalmente el río Paraná superó los seis metros en la provincia y de esta manera llegó al nivel de alerta para los pobladores ribereños que se preparaban para este escenario tras el intenso temporal del fin de semana.

Desde la Administración Provincial del Agua (APA) informaron que el Paraná superó los seis metros el lunes por la tarde y ayer alcanzó los 6, 11 metros. En tanto, se estima que el pico llegaría a fin de mes con 6,38 metros, nivel que no alcanza el de evacuación que está establecido por encima de los 6,50.

 

CAMINO A LA

ISLA, CORTADO

Desde la Dirección de Vialidad Provincial informaron que ayer por la madrugada se produjo el corte de la ruta provincial 63, camino a la Isla del Cerrito.

El bloque está situado aproximadamente a 1 kilómetro antes del puente del Riacho Iné y explicaron que esto se debe a la constante crecida del río Tragadero y ante los desbordes del riacho Antequera, sumado a las abundantes precipitaciones que sufrió la provincia en los últimos días. Cabe recordar que el lunes se produjo un desmoronamiento unos 500 metros antes del puente que pasa sobre el riacho Iné.

 

EMERGENCIA EN BARRANQUERAS

El nivel del río sumado a las intensas lluvias desencadenó en el estado de emergencia por parte de la Municipalidad de Barranqueras. A la salida de un encuentro con diversos organismos para coordinar las acciones a seguir, la intendenta de la ciudad portuaria, Alicia Azula, confirmó la situación: “Hemos resuelto declarar estado de emergencia para estar en alerta y activar nuestro protocolo de intervención”.

La jefa comunal detalló que hasta el momento sólo cinco familias fueron evacuadas en el club Náutico, donde “el río está en 6,15 metros”. En tanto, en la Isla Santa Rosa otra familia fue evacuada por problemas de salud.

“El problema para Barranqueras no es la crecida del río Paraná, más allá de que tenemos unas 80 familias que viven a la vera del río y que son las que comúnmente se asisten cuando llegamos al nivel de evacuación (6,30 metros), si no es que estamos en una palangana con el río alto, no sale el agua por gravedad sino únicamente por las estaciones de bombeo, y necesitamos que éstas funcionen a full, que tengan autonomía de energía”, sostuvo Azula.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar