DestacadasEl PaísLa Provincia
Tendencia

El personal de peajes realiza un paro por 24 horas

Desde el sindicato de Trabajadores de Peajes indicaron que el proceso de estatalización está dejando en déficit a los corredores viales el país y la provincia. Expresaron que se corta por lo más fino y “pone en riesgo el trabajo de 7.000 familias". Pararon por 24 horas con levantamiento de barreras.

La secretaria de Prensa del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa) Noelia Laurenti confirmó una medida de fuerza a nivel federal –afectando Chaco-  por un reclamo salarial.

Sutpa anunció que desde el comienzo del martes 25 realizaría un paro general con movilización al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en horas de la siesta. Desde la medianoche levantaron las barreras de los peajes por 24 horas.

«Estamos realizando una medida de fuerza con el levantamiento de barrera en toda la actividad del país. Esto radica en la incertidumbre que tenemos respecto de nuestra actividad, tanto en la órbita nacional como provincial debido a los procesos de concesiones viales que ponen en riesgo el sostenimiento de las familias», explicó Laurenti en diálogo con radio Libertad.

«La falta de planificación por parte del Gobierno Nacional y Provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales pone en riesgo el trabajo de 7.000 familias», informó Laurenti y añadió que estos inconvenientes hacen que “la recaudación sea deficiente”.

Existe un proyecto de estatización de Corredores Viales que generó una serie de inestabilidades que ponen en riesgo la continuidad laboral, explicó. «No nos interesa cuál es la modalidad que tomen esas licitaciones, sino que no sean deficitarias», remarcó.

Dijo que hay diálogo constante con las empresas, pero “no hay una red de comunicación que nos diga qué es lo que va a pasar. Vamos a estar en el Ministerio de Trabajo para ver cómo se sigue”, indicó.

Según planteó, «la imprevisión y ausencia de políticas públicas que cuiden las rutas y autopistas resienten la conservación y el mantenimiento de las mismas, situación que también atenta contra la seguridad de millones de usuarios».

Ante el atraso tarifario de las empresas del sector «se pretende cortar el hilo por lo más delgado: no pagar las obligaciones paritarias asumidas, obligándonos a salir a la lucha frente a una inflación imparable», sentenció.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar