Deportes

El piloto Lewis Hamilton será nombrado «Sir» de Inglaterra

Luego de ser campeón por 7ª vez en la Fórmula 1, Lewis Hamilton será nombrado «Sir» de la Corona Británica, título que sólo tienen los pilotos Jackie Stewart y Stirling Moss. Además, cuentan con ese logro los cofundadores de Williams, Frank Williams y Patrick Head.

El inglés será incluido en la lista de honores de Año Nuevo, según reveló el diario The Sun. «Éste es un honor que se le escapó a Lewis desde hace muchos años” comentó al respecto uno de sus amigos. «Supone el punto y final de la temporada más maravillosa», agrega al medio británico.

El primer piloto reconocido por la reina de Inglaterra fue Jim Clark, que en 1965 fue nombrado OBE –oficial del Orden del Imperio Británico– después de conseguir su 2° título de Fórmula 1. Luego lo consiguieron Graham Hill, Jackie Stewart, Nigel Mansell y Damon Hill. Todos ellos fueron ordenados OBE, aunque Stewart y Mansell recibieron honores mayores en los años venideros siendo nombrados caballero y CBE –comendador– respectivamente.

Hamilton está en la lista de honores de la Corona, siendo MBE-miembro de la Orden del Imperio Británico-, título que también tiene Jenson Button, campeón de Fórmula 1 en 2009. En tiempos recientes fueron premiados Adrián Newey, Ross Brawn, Christian Horner, Claire Williams y Susie Wolff, entre otros.

GOLF: GRILLO NO TUVO UN BUEN CIERRE

Emiliano Grillo se desmoronó en la ronda final y terminó en el 18° puesto en el certamen RSM Classic de golf, que se llevó a cabo en Duluth, estado de Georgia, y correspondió a una nueva estación del circuito de la PGA Tour de Estados Unidos.

El jugador argentino no pudo mantener su nivel en la 4ª y última ronda, empleó 71 golpes, más 1, con lo que retrocedió 14 lugares y quedó 18 en el certamen.

La tarjeta de cierre de Grillo, quien está en el lugar 180 del ranquin mundial, contempló dos birdies y tres bogeys, por lo que cerró su tarea con un acumulado de 270 impactos, 12 bajo el par de la cancha.

El otro argentino que participó del certamen, el también chaqueño Fabián Gómez, quedó marginado en la 2ª ronda, al no sortear el corte clasificatorio, después de sumar 149 golpes (+7).

TENIS: SCHWARTZMAN MANTUVO EL 9° PUESTO

El argentino Diego Schwartzman mantuvo el 9° puesto del ranquin mundial de tenis, cerrada la temporada 2020 con el Másters de Londres que se adjudicó el ruso Daniil Medvedev.

La actualización realizada ayer por la ATP no muestra alteraciones en el top ten, pero sí un aumento de la distancia (2.180 puntos) del N° 1, el serbio Novak Djokovic, respecto de su escolta, el español Rafael Nadal.

Los argentinos restantes en el top 100 conservaron su clasificación: Guido Pella (43), Juan Ignacio Londero (79), Federico Delbonis (82) y Federico Coria (91). El tandilense Juan Martín Del Potro, inactivo por lesión, se ubica en el puesto 154.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar