Deportes

La Primera Nacional se reiniciaría en octubre y completaría el torneo

Completar las nueve fechas restantes, no apartarse de lo que indica el reglamento original y decidir los dos ascensos «en cancha» son los ítems que figuran en los borradores que los dirigentes de clubes de la Primera Nacional tienen en sus carpetas para reanudar la competencia oficial.

La idea original de ese boceto elaborado por los mismos directivos de la divisional consistirá en «volver a jugar» desde el 1 de octubre próximo, siempre y cuando la pandemia esté controlada y las autoridades sanitarias otorguen el semáforo verde.

«La versión que tenemos por conversaciones con otros dirigentes de clubes es que la vuelta oficial podría producirse en octubre», deslizó Héctor Capurro, vicepresidente 2° de All Boys.

El técnico del conjunto albo, José “Pepe” Romero, le confió a Télam una información en el mismo sentido. «Nos dicen que entre agosto y septiembre se harían los entrenamientos y amistosos», indicó, para recuperar la forma física de los jugadores.

En principio, la intención consistirá en aplicar una propuesta que hizo Deportivo Morón «que hablaba de terminar la parte regular, jugar el Reducido (por el 2° ascenso) y dirimir al campeón en una final», de acuerdo con lo apuntado por una fuente de la AFA.

El propio titular del organismo, Claudio “Chiqui” Tapia, aseguró el viernes que «los ascensos se dirimirán en cancha y no en un escritorio», lo que refuerza la idea de reanudar la actividad en octubre, si el coronavirus lo permite.

Uno de los temas que preocupan a los directivos es la extensión de los contratos de aquellos jugadores, cuyos vínculos tienen fecha de vencimiento el 30 de junio. «Seguramente, los dirigentes le propondrán que les interese retener nuevos contratos por 18 meses. Es lo que se está charlando entre la AFA y Agremiados», agregó.

Y es casi un hecho que el libro de pases se abrirá desde el 1 de julio. De hecho, el mediocampista Mauro Bogado, desvinculado de Huracán y con chances de retornar a Instituto, admitió en nota con Radio Impacto que el titular de FAA, Sergio Marchi, «aseguró que el libro (de pases) se abría en julio próximo», dijo.

 

QUITA DE PUNTOS A SAN MARTÍN

El presidente de San Martín, de Tucumán, Roberto Sagra, se mostró tranquilo ante las versiones que circularon en las últimas horas sobre una posible quita de puntos por parte de la AFA a raíz de la caravana que organizaron los hinchas de ese equipo, y aseguró que los “quieren amedrentar con este tipo de especulaciones; pero, el club continuará con los reclamos utilizando los canales correspondientes”.

Sagra aclaró que la multitudinaria caravana “fue organizada por los hinchas, pese a la voluntad ajena del club”, que horas antes difundió un comunicado buscando disuadir a los organizadores para respetar las disposiciones sanitarias vigentes por la pandemia.

Los tucumanos están convencidos que no hay nada que justifique una posible quita de puntos, ya que existen antecedentes similares cuando los hinchas de Central Córdoba, de Rosario, despidieron los restos de Tomás Carlovich; en tanto, en Mendoza se congregaron cientos de seguidores de Godoy Cruz para darle el último adiós al simpatizante del Tomba, Julio Roque Pérez.

Los tucumanos se mantienen firmes con el reclamo efectuado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que se les otorgue el ascenso luego de anunciarse la finalización de la temporada y la cancelación de los descensos, y esperan una respuesta tras la reunión virtual programada para hoy por el flamante Comité Ejecutivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar