Derechos Humanos

Sentido homenaje a Mario Bosch en el Concejo

“Quienes fuimos sus amigos, quienes lo admiramos en su trabajo, lo reivindicamos hoy más que nunca. Su legado está junto con las luchas que impulsó: las causas de Margarita Belén y Caballero”, fueron las palabras de un conmovido Jorge Capitanich, jefe comunal de Resistencia, en recuerdo del abogado Mario Federico Bosch, emblema del juicio y castigo al terrorismo de Estado en la región. El acto se realizó la mañana de ayer en el recinto del Concejo, en un sentido homenaje organizado en el marco de las actividades del Municipio por el Mes de la Memoria.
La iniciativa fue organizada por el Consejo Consultivo de Memoria, Verdad y Justicia y contó con la participación de familiares, colegas, amigos, dirigentes sociales y militantes de derechos humanos.
“La patria necesita cada vez más de ejemplos de lucha como el que entregó Mario. Nos dejó un legado militante y de compromiso que hoy reivindicamos plenamente”, aseguró Capitanich al recordar al abogado fallecido en noviembre de 2016.
Durante su discurso, el jefe comunal hizo un extenso repaso por la vida de Bosch y recordó instancias en las cuales el abogado sobresalió con su trabajo en defensa de las víctimas de la última dictadura cívico-militar de 1976-1983.
“La trayectoria de Mario puede centrarse en Memoria, Verdad y Justicia, y en su rol determinante del lado de los hermanos y compañeros que fueron fusilados en la dictadura más genocida que conoció la historia argentina”, acotó.

CONVICCIÓN MILITANTE  
El acto homenaje fue organizado por el Consejo Consultivo que encabeza el concejal Rodrigo Ocampo y contó con la participación de la senadora María Inés Pilatti Vergara, los diputados nacionales Lucila Masin, Analía Rach Quiroga y Juan Manuel Pedrini; el parlamentario del Mercosur, Julio René Sotelo; el secretario provincial de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya; legisladores provinciales; funcionarios municipales y ediles.
“Mario construyó un prestigio inmaculado en base a prestancia, convicciones y calidad. Fue parte de una construcción colectiva que se transformó en política de Estado”, graficó Capitanich. Por último, el intendente reconoció el trabajo de Bosch al frente del Comité Provincial de Prevención de la Tortura.
“Su actitud militante le permitió dar voz a los que no tenían voz y su compromiso permitió entender el concepto de dignidad humana a través del ejercicio profesional”, concluyó Capitanich.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar