DestacadasLa PolíticaLa Provincia

El PJ local postergó las elecciones internas hasta septiembre

En una reunión virtual, se resolvió prorrogar el mandato de autoridades actuales. Además, respaldaron las medidas tomadas por Alberto Fernández y Jorge Capitanich frente a la pandemia de coronavirus.

El Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) definió un nuevo cronograma de elección de autoridades, debido a la suspensión de actividades en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado a nivel nacional y provincial.

Con el quórum de más de 30 consejales, se aprobó el acta Nº 108 que resuelve prorrogar el mandato de todas las autoridades nacionales, provinciales y locales del Partido Justicialista Distrito Chaco; y además se estableció como nueva fecha de elecciones internas partidarias el 27 septiembre.

El titular del Consejo local, Domingo Peppo, encabezó la reunión virtual donde se definió la nueva fecha: “Estamos atravesando un momento muy especial, de una gravedad que pone en peligro a toda la ciudadanía de nuestro país, y como consecuencia de ello no se pudo avanzar con el cronograma electoral vigente para las elecciones internas prevista para el 26 de abril”.

En tanto, se facultó a la Junta Electoral del PJ para que confeccione un nuevo cronograma electoral y que comunique por todos los medios que considere pertinentes. Anoticiando también lo resuelto al Juzgado Federal con competencia electoral y al Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco Ad Referéndum del Congreso del Partido.

“Este momento particular nos llama a mantenernos unidos para cuidar a nuestros seres queridos. Vamos a seguir acompañando las medidas dispuestas por nuestro presidente, Alberto Fernández, el gobernador, Jorge Capitanich, y los distintos intendentes que trabajan a diario para salvaguardar la vida de los argentinos”, manifestó Peppo.

Respaldo a Alberto Fernández

Durante la reunión virtual, los más de 30 consejales adhirieron a un documento en apoyo al presidente y autoridades provinciales y municipales que trabajan contra la pandemia de coronavirus. El documento es el siguiente:

“El Partido Justicialista Distrito Chaco manifiesta su total apoyo a la tarea que viene desarrollando el presidente, Alberto Fernández, en el marco de la profundización de las medidas del Gobierno para reducir el impacto del coronavirus en nuestra población.

Queremos destacar la firme decisión del presidente, de prolongar el aislamiento obligatorio, protegiendo a todos los sectores ante la amenaza que significa esta pandemia. También acompañamos al gobernador Jorge Capitanich que junto a cada uno de los compañeros y compañeras intendentes están liderando las acciones de adecuación del sistema sanitario, para estar preparados ante el caso de crecimiento de afectados.

Conscientes de la falsa dicotomía entre salud y actividad económica, y atendiendo a las situaciones particulares de cada territorio, apoyamos la delegación de la aplicación de medidas específicas a gobernadores e intendentes, tal como lo manifestara el presidente Alberto Fernández hace pocos días. Nuestras Pymes y trabajadores independientes están pasando un momento muy delicado, que requieren medidas especiales en cada localidad.

Confiamos en la fortaleza de un pueblo unido, solidario, responsable. En la capacidad y compromiso de nuestros médicos, enfermeros, bioquímicos y trabajadores de la salud.

En un jefe de estado que se pone el país al hombro y gobierna para todos los argentinos.

Por ello, acompañamos en este momento al presidente y gabinete que se encuentran negociando las condiciones de la deuda externa nacional, considerando que la Argentina es un país que cumple con sus compromisos, aunque no hayan sido generados por nuestro gobierno.

Preservar el bienestar de nuestro pueblo, en todo sentido es nuestro objetivo.

Éste es el momento de actuar todos juntos, cuidándonos entre nosotros y atendiendo a quien más lo necesitan”.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar