DestacadasLa Provincia

Este domingo, se votará en 304 escuelas de toda la provincia

Con algunas modificaciones, están listas las 304 escuelas donde se realizará el acto electoral mañana. Desde ayer, los establecimientos son custodiadas por agentes de las fuerzas de seguridad.

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la directora general de Gestión Educativa, Patricia Kopytko, informó ayer detalles sobre de la organización electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar mañana.

Desde la cartera educativa detallaron que son 304 los establecimientos educativos de la provincia habilitados para que se realice el acto eleccionario, con un total de 2.786 mesas.

Cabe recordar que los estudiantes que asistan a las instituciones afectadas no tendrán actividades escolares el lunes 12, pero sólo en el turno mañana, mientras que en el turno tarde las clases se desarrollarán con normalidad.

En la oportunidad, la directora general de Gestión Educativa, Patricia Kopytko,  sostuvo que desde el Ministerio de Educación están “arbitrando los medios para que el acto eleccionario funcione con normalidad y eficacia en las escuelas afectadas al mismo de toda la provincia” y detalló que a partir de las 17 de ayer las fuerzas de seguridad se constituyeron en las instituciones educativas  afectadas para su custodia”.

“Uno de los trabajos que tiene que realizar la cartera educativa es lograr que las instituciones estén en condiciones para un mejor funcionamiento del proceso de elección, es por eso que hay modificaciones en Barranquerras, por ejemplo, que tenemos la EEP Nº 606 donde siempre se realizan votaciones, la cual está en refacción, entonces se mantiene el radio de zona y los comicios se trasladan a la EEP Nº 30 que queda a pocas cuadras. También, en Villa Ángela, Las Breñas y Charata sucedieron modificaciones las cuales ya son del conocimiento de la ciudadanía”, precisó Kopytko.

Explicó además que “no todas las instituciones educativas de la provincia están afectadas el domingo” y agregó que “los directores de escuelas y regionales van a elaborar un instrumento legal, de tal manera que el día lunes –media jornada de 8 a 12– no se dicten clases justamente para dejar en condiciones de higiene y limpieza las escuelas”.

 

 

 

32

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar