Deportes

El plantel de Barcelona entrenó sin Lionel Messi

Barcelona inició los entrenamientos que marcó el inicio de la era de Ronald Koeman como técnico, pero a la vez un período muchísimo más relevante: el primer día de trabajo post-Lionel Messi, quien tomó la decisión de dejar el club tras 20 años y todavía no tiene nuevo destino definido, en medio de un complejo conflicto.

Sin la Pulga, que el domingo pasado ya se había ausentado de la toma de muestras para los tests de coronavirus, el plantel del Blaugrana practicó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con la presencia de 19 futbolistas: Piqué, Luis Suárez, Dembélé, Neto, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Junior, Rafinha, Oriol Busquets, Matheus Fernandes, Wagué, Araujo, Akieme, Cuenca, Konrad, Ilaix Moriba, Monchu y Arnau Tenas.

Tal como habían anticipado, Suárez y Vidal, quienes no serían tenidos en cuenta por el nuevo DT holandés, ídolo de la institución, se presentaron a los entrenamientos para evitar cualquier tipo de conflicto contractual.

Hubo caras nuevas como las de los recién llegados Trincao y Pedri, mientras que la de no Messi fue la única ausencia. También faltaron el bosnio Miralem Pjanic, recientemente comprado a Juventus por 60 millones de euros, quien dio positivo por coronavirus en un testeo previo a los de este fin de semana, e Ivan Rakitic, que se irá a Sevilla.

La era Koeman arranca y la era Messi se termina. El crack argentino de 33 años, que en momentos supo cortar vacaciones para volverse antes a entrenar, se quedó en su casa y en silencio esperando la resolución de la despedida, mientras Manchester City y París Saint Germain sueñan con tenerlo.

«CARA A CARA»

Joan Gaspart, expresidente de Barcelona, dijo que «esto se arregla hablando cara a cara con Lionel Messi y no por burofax», al referirse a la falta de diálogo entre el argentino y el club catalán, y la incertidumbre sobre el futuro del jugador.

Gaspart se mostró partidario de un diálogo con Messi, pero advirtió que si el capitán «no explica las razones de por qué se quiere ir, es muy difícil el diálogo».

«Si no hay acuerdo, el Barcelona hará cumplir el contrato y con la ley en la mano hará lo que tiene que hacer», dijo el ex presidente del club culé, aunque opinó: «No creo que Messi, ni su padre Jorge, quieran alargar esta situación».

«Los 150 mil socios del Barça que tiene 100 años de historia, ya se han pronunciado para decirle que se quede: ahora depende de Messi explicarles por qué se quiere ir», concluyó Gaspart.

UNA REUNIÓN ENTRE GUARDIOLA Y LIONEL

Josep Guardiola terminó sus vacaciones en Barcelona y emprendió el regreso a Manchester para sumarse a la pretemporada de Manchester City, que se prepara para la vuelta de la Premier League. ¿Hubo reunión con Messi?.

Los rumores indican que durante su estadía en la ciudad catalana, el entrenador se iba a reunir con el rosarino para acercar las partes y comenzar a cerrar su llegada al conjunto inglés. Si existió dicha cumbre, solo ellos lo saben. La única aparición pública del DT fue en un restaurant de comida china.

Pep Guardiola, de 49 años, volvió a la ciudad inglesa de Manchester acompañado por su ayudante de campo, Juan Manuel Lillo.

La presencia de Guardiola en Barcelona llamó la atención durante varios días por el interés del City de contratar al rosarino para que forme parte de sus filas a partir de la próxima temporada.

Según trascendió, Guardiola y Messi tuvieron un contacto telefónico antes del envío del burofax por parte del argentino al Barcelona, en el que expresó su decisión de desvincularse del club Culé.

A falta de dos semanas para el inicio de la competencia en Inglaterra, el DT se podría perder el arranque de la Premier porque tendrá que realizar el aislamiento obligatorio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar