Deportes

El plantel de Independiente intimó al club por las deudas salariales

Silvio Romero, capitán de Independiente, confirmó ayer que 12 futbolistas enviaron las cartas de intimación al club por los salarios impagos. A su vez, confirmó que la deuda total ronda los 200 millones de pesos.

«Esta situación se viene acarreando desde diciembre, hasta un poco antes en algunos casos. El grupo tomó la decisión de ir por la vía legal para reclamar lo que se está adeudando», expresó el referente del Rojo en diálogo con radio La Red.

Por otra parte, el delantero y goleador de la última Superliga manifestó que el pedido es por lo previo al parate por la pandemia de coronavirus. «Vamos hasta marzo, no es por lo posterior», aclaró, al mismo tiempo que contó que «no garantiza nada» el reclamo.

Al mismo tiempo, destacó que no hubo diálogo con el presidente, Hugo Moyano, ni su hijo Pablo, el vice, pero sí con el secretario deportivo Jorge Damiani y el secretario general Héctor Maldonado, de explosivas declaraciones contra el plantel.

Finalmente, Romero resaltó que la postura no es «para quedar libres sino para cobrar» porque «se le acabo la paciencia al grupo. Hay chicos que les deben desde el año pasado».

 

«ESTÁN DE VACACIONES»

Uno de los clubes del fútbol que peor momento atraviesa desde la situación económica es Independiente. El Rojo tiene hace años una deuda que fue reduciendo pero todavía no logró eliminar, y el momento que se vive en el país y en el mundo por el coronavirus complicó todo en lo económico. En este contexto, Héctor Maldonado tiró munición gruesa contra algunos futbolistas que son los que más cobran.

«Tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace dos años que están de vacaciones. Hoy la deuda con el plantel es de 120 millones de pesos y la mayor parte se la llevan entre cuatro o cinco jugadores», sostuvo el Secretario General del club en diálogo con Independiente de América. Además, el dirigente agregó: «Ellos son conscientes de que hay contratos que no se pueden pagar».

Yoyo anticipó que se reunirá con Hugo (Moyano) para ver cómo se sigue y y defender el patrimonio del club. “Vamos a pagar todo lo que se debe hasta acá y vamos a negociar los contratos de acá en adelante», indicó, agregando que luego de la charla con el presidente, tendrá una conversación con Silvio Romero, capitán del equipo.

Maldonado también aprovechó para hacer una autocrítica y aseguró que lo sucedido con la pandemia servirá de experiencia: «Todo esto sirve para aprender. A partir de ahora no se firmará ningún contrato más en dólares en el club mientras estemos en la Comisión Directiva», soltó. Y reconoció que tres de los vínculos que tienen firmado son con dólar libre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar