DestacadasLa Política

El PO asegura que tuvo un crecimiento exponencial

Juan García, candidato a diputado nacional del Partido Obrero, aseguró a elDIARIO de la Región “estar contento con los resultados”. “Hicimos una campaña militante en toda la provincia con un despliegue en varias localidades y con más de 20 fiscalizadas, con desarrollo que marca que el Partido Obrero tiene un crecimiento que antes en PO no tenía”. 

“Respecto de los resultados, nosotros entendemos lo que muestran que tanto el Gobierno provincial y el Gobierno nacional han sido gran derrotados. Y esto se explica por una situación que atraviesan los chaqueños.  500 chaqueños por debajo de la pobreza, 125.000 por debajo de la indigencia. Y la situación que vemos a nivel nacional que esto es producto de una política del Fondo Monetario Internacional que no sólo está tratando de pactar con el Gobierno nacional sino también con Alberto Fernández. Después de las elecciones, se viene una devaluación de la moneda. Se viene también una reforma laboral, la reforma previsional, por lo que hay que formar una alternativa ofensiva, que es un poco lo que explicamos en la campaña es un poco esto”.

Agregó que “la campaña es un episodio más”. ”En general, fue una jornada muy tranquila”.

En otro párrafo, el candidato aseguró que “habría que derogar las PASO porque los candidatos deberían ser definidos por los partidos, sin restricciones. Es decir, eliminar eso de que si no sacas el 1,5 por ciento no pasas a las generales. Estamos en contra de esas restricciones. Y planteamos la elección sin pisos y con todas las fuerzas. Nos parece que en la Provincia es necesario defender el debate obligatorio que lo quieren eliminar y en los pocos espacios que tenían los partidos están en vías de extinción. Si se da eso, perjudica seriamente a los partidos que no tienen el soporte del aparato del Estado”.

“En cuanto a la modalidad del voto electrónico, es más difícil fiscalizar porque es vulnerable a sistema de jaqueos muy complejos de llevar adelante. Pero en la provincia, nosotros tenemos otros problemas que es que no nos cuentan los votos porque no tenemos fiscales”, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar