La Provincia

El PO, con lista de cara a las legislativas

El Partido Obrero (PO) presentó en conferencia de prensa sus candidaturas para las elecciones legislativas provinciales y nacionales que se realizarán en cuatro oportunidades en la provincia. Aurelio Díaz competirá por una banca entre los diputados provinciales, seguido por Débora Páez. En tanto, Juan García encabezará la lista de diputados nacionales junto a Samanta Salas.  
El PO “aspira a presentar una alternativa que represente los intereses de los trabajadores en el macro de ajuste muy duro”, que “es responsabilidad tanto del Gobierno nacional como del provincial”, manifestó el candidato nacional, Juan García, en la presentación.
Los precandidatos también se refirieron al desdoblamiento de los comicios en la provincia y señalaron que con esto se “busca separar el debate de la crisis nacional de la campaña para las provinciales". Y plantearon que “de esta forma el PJ intenta encubrir su colaboración sistemática con el Gobierno de Mauricio Macri”.
"El plan de ajuste de Macri y los gobernadores está generando una enorme movilización popular, con plazas llenas todo el mes de marzo. Nosotros nos apoyamos en esta movilización, buscamos darle una perspectiva y definir un programa para llevarla a la victoria. Queremos, junto a los docentes y todos los trabajadores, un salario igual a la canasta familiar. Vamos por la defensa de la educación y la salud pública”, expresó García y planteó “un plan de lucha que quiebre la colaboración entre la burocracia de la CGT y el Gobierno". "Intervendremos en el paro del 6 con esta perspectiva, haciéndolo activo y defendiendo la ocupación y puesta bajo control obrero de toda fábrica que cierre o despida", agregó.
Páez por su parte marcó como uno de los ejes del partido “los reclamos de las mujeres, que son dramáticos en Chaco”. Y en esa línea, citó uno el caso de la joven desaparecida en Villa Ángela: Queremos que se termine con las redes de trata, porque vemos que liberan a ocho mujeres de un prostíbulo que fue tolerado durante años por el poder político, pero a Maira Benítez no la buscan y ni siquiera toman en cuenta la posibilidad de que haya sido captada por una red de trata”. “Nosotras planteamos que el Estado es responsable de la violencia contra las mujeres y por eso queremos pelear con los trabajadores para terminar con este régimen de explotación", sentenció.
Díaz cerró la conferencia apuntando contra la Nación: "Nos dicen que a Macri hay que darle tiempo, pero los enfermos que no acceden a sus remedios, los trabajadores que están desocupados, los obreros a los que día a día les bajan el salario no tienen tiempo que perder. No vamos a decir en esta campaña que si llegamos vamos a resolver los problemas: queremos recorrer y organizar por un plan de lucha capaz de pararle la mano a estos gobiernos del ajuste".

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar