DestacadasEl Mundo
Tendencia

El Gobierno de Brasil desalojó a 50 familias en medio de la crisis sanitaria

Las fuerzas policiales brasileñas desalojaron el jueves a unas 50 familias en la localidad de Piricicaba, ubicada en Sao Paulo, la ciudad con mayores cifras de contagios y muertes por la COVID-19 en Brasil.

A pesar de la situación epidemiológica de Brasil, una jueza ordenó que se procediera a sacar a los pobladores del área particular ocupada. La misma se ubica en la zona conocida como Monte Líbano, comunidad Taquaral, informaron medios locales.

Los abogados de las personas afectadas habían insistido en que la crisis sanitaria no era propensa para dejarlas sin hogar. En una carta enviada el martes, instituciones como la Casa de Cultura Hip Hop y otros 25 grupos, solicitaron la intervención de la ciudad en el caso.

El documento sostenía que un posible desalojo haría que el aislamiento social fuera aún más difícil en medio de la pandemia.

No obstante, asegurar los bienes raíces de la zona se convirtió en prioridad de la administración de ese estado. Durante el jueves, inició el desalojo con bombas de gas lacrimógeno que afectaron incluso a vecinos de áreas aledañas, informaron medios locales.

Asimismo, se enviaron al sitio retroexcavadoras para derribar las viviendas improvisadas por los pobladores del asentamiento, unas 150 personas. Además, algunos testigos afirmaron que hubo agresión por parte de las fuerzas policiales, aunque los pobladores se mostraron pacíficos.

Aunque hubo apelaciones, las autoridades insistieron en la necesidad de sacar del área a los pobladores. Voces de Abogados Populares y la Red Nacional de Abogados, así como del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra se sumaron al reclamo de justicia frente al hecho. (Fuente: Telesur)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar