El Interior

El Poder Legislativo sesionó en Las Palmas

Este miércoles, los legisladores llevaron a cabo la sesión ordinaria Nº 28 en la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 13 donde abordaron, entre otros puntos, el Proyecto de Resolución Nº 5012/18 que solicita al Poder Ejecutivo la incorporación de 50 cuadras de  pavimento urbano al presupuesto provincial 2019 y el ingreso del Proyecto de Ley  Nº 4923/18 que propone crear la entidad de derecho público no estatal denominada Consorcio de Gestión del Puerto Las Palmas que será analizado en comisión.

Encabezada por la presidenta Elida Cuesta, la comitiva legislativa también sancionó varias iniciativas surgidas de las diferentes inquietudes planteadas en las audiencias públicas, como ser la declaración de emergencia ambiental y cultural de las instalaciones de la fábrica, la casa grande y edificios del ex Ingenio azucarero Las Palmas del Chaco Austral declarado patrimonio cultural de la provincia. Por otro lado, se declararon de interés legislativo y cultural las actividades que año a año son llevadas a cabo por las principales agrupaciones de los carnavales locales como ser Ará Zoró, Cambá Cuá y Luz Argentina como expresión viva del arte popular.

Con la participación del intendente Víctor Armella, concejales locales y vecinos que acompañaron los reconocimientos de personalidades distinguidas de la localidad, como ser el homenaje post mortem a Sergio Rolón, Juana Luque de Villazanti y al padre Dante Darío Celli. Asimismo, entregaron placas recordatorias a Rosalía Castillo, Alejandro Rojas, Graciela Celestina Fernández y a los integrantes del grupo musical Los Rítmicos Electrónicos, como también a Betty Romero por la comparsa Ará Zoró, a Chela Velazco y Gabriela Sañón (post mortem) por Luz Argentina; y Arsénio Fretes por Cambá Cuá.

Para la titular del Legislativo, lo importante es el contacto con la gente, escuchar y trabajar en base a sus planteos. Es por eso que consideró que llegar a cada punto provincial es la mejor manera de que conozcan un poder que representa a los ciudadanos. “Con los jóvenes de espectadores del armado del recinto, de lo que es el voto electrónico, el cuerpo de taquígrafos y qué función cumple, es que llevamos a cabo la octava sesión en el interior. Esta interacción que se dio con los chicos de la escuela y hoy seguramente con la comunidad”, remarcó Cuesta.

“Recorriendo distintos emprendimientos privados, estuvimos en la Escuela Técnica Nº 27 recabando un poco de sus necesidades y contando también qué es lo que hacen, ellos dentro de poco tendrán una exposición de sus trabajos y los vamos a acompañar. La importancia es abordar los problemas en el territorio, visitar a la gente en su lugar, ver qué hacen, cómo viven. Siempre decimos que no es lo mismo recibir un pedido en una carpeta en nuestras oficinas a estar en el lugar, a hablar con el interesado, a escuchar los testimonios y que es muy enriquecedor el intercambio que se da”, señaló.

Continuando con la alteración del orden del día, los legisladores de los diferentes bloques declararon como comida típica de La Leonesa a la “paella o risotto de pacú”, además la provincia del Chaco adhirió a la Ley Nacional Nº 27447 de trasplante de órganos tejidos y células. Finalmente, se sancionó la ley que declara cumplido el Programa de Desarrollo Institucional e Inversiones Sociales Municipales (Prodiism), con la finalidad de que estos fondos sean afectados a la instrumentación de un programa de fortalecimiento municipal.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar