Deportes

El preparador físico de Villa San Martín destacó la buena temporada

La pandemia por la COVID-19 que golpea al país y al mundo trajo grandes consecuencias al básquet nacional. La Liga Argentina es una de sus víctimas y en esta temporada paralizada, uno de los equipos de la Conferencia Norte que lo sufre es Villa San Martín.

No obstante, la actividad en su plantel profesional continúa y, por ende, el preparador físico, Norberto “Beto” Franco, explicó el trabajo virtual que se lleva adelante junto con los jugadores quienes se encuentran en sus hogares en distintos puntos geográficos.

“Esta situación nos agarró de golpe, por lo que también fuimos aprendiendo a medida que el tiempo fue pasando. En la primera semana, se pasó una rutina general por escrito, creyendo que el parate no iba a durar tanto. Pero, en la segunda empecé a investigar qué elementos tenía cada uno en sus casas y fui diagramando los trabajos en base a lo que cada jugador contaba. También, trabajamos en las debilidades que cada uno tenga mediante distintas tareas”.

En esta línea, el profesor precisó: “Nos vemos una vez por semana. Los viernes hacemos con todo el equipo una metodología integral en la parte física. El cuerpo técnico se divide las actividades buscando mantener a los muchachos conectados y motivados, que es lo que más cuesta muchas veces”.

 

LA ACTUALIDAD

Con respecto de las exigencias que implementa, el preparador físico fue muy claro: “No solamente están a la vista de los resultados, sino en la dinámica del equipo. Es un plantel joven y nos ayuda mucho eso. Hay mucha energía y se fueron entendiendo. En tanto, a los americanos se los esperó. En el segundo mes de competencia entraron en ritmo. Físicamente, fue una de las mejores temporadas que tuve”.

 

LA QUÍMICA

Al hacer referencia sobre la relación con el cuerpo de entrenadores, donde hay que remarcar la salida de Milton Jovanovich y la llegada de Brollo, Beto Franco mostró rasgos positivos con el arribo de Moly.

“Nos ensamblamos de manera excelente, se mejoraron un montón de cosas. Él tiene mucha experiencia, mucha visión y empezó a insertar cosas diferentes que le dio un plus a todo el equipo”, señaló.

 

LOS OBJETIVOS

Finalmente, Norberto Franco destacó en gran manera la temporada 2019-2020 de Villa San Martín. “Sabíamos que contábamos con un muy buen equipo. Nunca pensábamos estar en la cima y tanto tiempo. Esto nos hace ver mucho más allá”, dijo.

“También, depende de la química que el equipo tiene y todo esto nos potencia más”, remarcó. “Siempre el objetivo personal depende del jugador y el entrenador hasta donde lo quieren llevar”, finalizó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar