Información General
Tendencia

Realizarán una jornada regional de rehabilitación

El evento se enmarca en las actividades académicas propuestas por la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano.

Coordinada por la licenciada en Terapia Ocupacional Roxana Patricia Vagabculow, Especialista en Terapia de la Mano y Miembro Superior, se realizará una jornada de médicos terapistas el próximo 20 de mayo en el auditorio del Instituto de Atención y Desarrollo del grupo “Crecer con todos”.

El evento fue declarado de interés provincial en la AS 19.721-C-23, cuenta con un antecedente en la ciudad de 2016, también declarada de interés por el Gobierno local.

Dentro del marco de la jornada, se desarrollarán diversas actividades académicas, como la participación del capítulo “Terapia de la mano en las actividades docentes” del curso anual de la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano (AACM), la organización de un Congreso Anual de Terapia de la Mano junto con la Comisión Directiva de la AACM, la participación en el capítulo sudamericano en los eventos de dicha Sociedad, la organización de Jornadas Regionales de Actualización y la participación en las Jornadas Regionales Científicas de la AACM.

El Capítulo Argentino de Rehabilitadores de la Mano contribuye “al progreso en el campo de la rehabilitación del Miembro Superior, fomenta el estudio, promueve la jerarquización y la enseñanza a través de todos los recursos académicos que se consideren aptos”, sostienen desde la organización.

En esta oportunidad la actividad académica propuesta busca “busca actualizar los conocimientos en la atención del miembro superior, profundizar en los aspectos biológicos, anatopatológicos, clínicos, quirúrgicos y psicosociales pertinentes y fomentar la especialización, la ética, la responsabilidad, la pasión por la vocación y la seriedad en la aplicación de métodos que mejoran la calidad de vida de las personas” y agregaron que su misión es “promover la formación continua y la actualización de profesionales de la salud de nuestra zona”, afirmaron.

Esta iniciativa contará con la disertación de profesionales Médicos, Kinesiólogos y Terapistas Ocupacionales y estudiantes a fines de Chaco y Corrientes como también la convocatoria de referentes Nacionales del área de la rehabilitación.

La jornada será un espacio de intercambio profesional, donde los asistentes puedan “cultivarse de los expertos en rehabilitación del miembro superior y actualizar sus conocimientos sobre las terapias adecuadas para brindar a sus pacientes una mejor calidad de vida”.

Desde la organización “se agradece el apoyo y la colaboración de todos aquellos que hicieron posible con su ayuda que este proyecto pueda concretarse, entre ellos a Lotería Chaqueña, Municipalidad de Resistencia, la concejal Teresa Celada, Fundación Urunday, Tabla Canadiense, La Zenda del Té y Al Dente a quienes estamos agradecidos”, finalizaron en el comunicado.

La AACM fue fundada en 1974 en la Ciudad de Comodoro Rivadavia con el objeto de agrupar a los cirujanos con experiencia reconocida en la materia. Actualmente, es una asociación científica que promueve el desarrollo y la especialización de la Cirugía de la Mano y el Miembro Superior a través de actividades nacionales e internacionales.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar