La Ciudad

El programa “Tomatelo a pecho” cerró las actividades del mes rosa

Con un reconocimiento a personas luchadoras, el programa de la Secretaría del Concejo Municipal de Resistencia, “Tomatelo a Pecho”, cerró desde el Chalet Perrando, las diversas actividades de concientización que realizaron durante todo octubre, el Mes Rosa. Impulsado por la Presidencia de este Cuerpo Legislativo Comunal, la iniciativa busca concientizar sobre el cáncer de mama y la importancia de su detección temprana. 

La secretaria del Concejo Municipal de Resistencia, Laura Balbis contó que este homenaje es la última actividad del Mes Rosa de la campaña de Tomatelo a Pecho. Durante el evento entregaron cinco reconocimientos a personas físicas y jurídicas destacadas en la lucha contra el cáncer de mama. “Estamos muy contentas por poder concretar esta actividad porque merecen este reconocimiento, y estamos cumpliendo el objetivo que nos planteamos desde 2016”, dijo y resaltó que trabajan arduamente durante todos los meses del año concretando diversas actividades.

Realizó un balance anual y afirmó: “La verdad es que estamos muy contentas porque de la mano del Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, estamos recorriendo los barrios, llevando charlas, a instituciones, escuelas, y concientizamos sobre diversas temáticas como educación sexual, HPV y embarazo adolescente”.

Hizo hincapié en lo fundamental que es la concientización para la prevención del cáncer de mama y de cuello uterino, y adelantó que a partir del año que viene se abordará además como temática de campaña a la violencia de género.

 

UN TRABAJO A IMITAR POR SU COMPROMISO EN POS DEL OTRO 

 La Asociación de Lucha Contra El Cáncer (ALCEC) también fue protagonista en este evento, por su trabajo intenso y permanente en pos de la prevención de esta enfermedad, en la contención y atención de los pacientes. La presidente de la institución, María Cecilia Márquez de Silvente, agradeció “a la Presidencia del Concejo Municipal porque desde el día uno nos tuvieron siempre en cuenta, nos invitan a todas las charlas, y nosotros gustosos hemos ido, porque es parte de nuestra tarea”.

La Fundación Brilla Mujer trabaja hace tres años para empoderar, fortalecer, embellecer y enaltecer la imagen de la mujer y acompañarla durante este proceso tan difícil. Su presidente Majo Reinau y parte del equipo recibieron el reconocimiento y contaron de qué se trata su trabajo: “Esto es un mimo para todos y estamos más que agradecidos. Colaboramos en tratar de levantar el ánimo de las pacientes y lo hacemos acudiendo al área de Oncología y durante su quimioterapia las maquillamos, peinamos, se les hace masajes, para que pase más rápido y su mente salga de ese momento tan incómodo. Hacer que el tratamiento pase rápido y que el paciente piense en otra cosa, que esté cómodo, porque como decimos siempre esto está disfrazado de frivolidad, pero lo que nosotros queremos es llegar al interior de la persona y poder ser una herramienta para que no bajen los brazos”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar