Información General

El proyecto de listas colectoras,con despacho del oficialismo

El diputado Gustavo Corradi presidió el inicio de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, con quórum de la totalidad de sus miembros, que según resolución aprobada en la última sesión ordinaria de la Cámara de Diputados habían aumentado de nueve a once integrantes.

Estuvieron presentes además de Corradi sus pares del Interbloque Cambiemos Luis El Halli Obeid, Livio Gutiérrez, Alejandro Aradas y Carmen Delgado Brito; los diputados del frente Chaco Merece más Ricardo Sánchez, María Lilián Fonseca, Darío Bacileff Ivanoff, Juan Manuel Pedrini, y los nuevos integrantes Nadia García Amud y Enrique Paredes.

A las 18.40, el presidente de la Comisión y sus pares de Cambiemos suscribieron un acta donde dejaron constancia de su disconformidad con lo actuado en la sesión de la Cámara, y rechazando la validez de la resolución que aumenta el número de integrantes de la Comisión, luego de lo cual se retiraron. El diputado Ricardo Sánchez pasó a presidir el resto de la reunión, luego de lo cual explicó: “A partir del retiro de los diputados de Cambiemos, hemos continuado con quórum válido para sesionar, ya que estábamos presentes seis de once integrantes”.

Además, destacó: “Con ese quórum hemos despachado el proyecto de las denominadas colectoras, con algunas modificaciones que tienen que ver con el voto papel, la posibilidad de que ese voto sea en color y la posibilidad de poner la cara del candidato”. Se trata de la iniciativa N° 1345/19, autoría de la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Élida Cuesta, y la diputada Nadia García Amud, que concretamente impulsa una modificación a la ley 834-Q – ley electoral-; y que fue despachado por los diputados Amud, Bacileff, Sánchez, Fonseca y Paredes, en tanto el diputado Pedrini solicitó se remita un pedido de opinión al Tribunal Electoral.

El diputado Sánchez adelantó: “Tenemos la tranquilidad de que el despacho de comisión ya va a ingresar para la sesión de este miércoles y seguramente la semana que viene estaremos en condiciones de aprobar esto que era lo que está faltando para que el gobernador convoque a las elecciones generales en la provincia”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar