Deportes

Gastón Castro: “Buscaremos que Villa llegue bien alto”

De cara al incierto inicio de la temporada 2020-2021 de la Liga Argentina de Básquet (LAB) debido a los cambios obligatorios dados como consecuencia de la pandemia, el ratificado entrenador de Villa San Martín, Gastón Castro, analizó lo que sería este nuevo desafío en la institución, que es una de los animadoras del certamen, recordándose que en la última temporada mantuvo su invicto como local y fue una de las mejores del NEA.

“Siendo esta será la quinta temporada que estaré dirigiendo al equipo y habiendo pasado por una de las mejores en esta era profesional, uno realza todo tipo de expectativas y de objetivos para encarar la que viene, con una idea de mantener esa condición de ser protagonistas en la Zona Norte”, señaló Castro.

“El club se lo merece, está trabajando muy duro. Además, nosotros nos merecemos una segunda oportunidad porque es muy difícil mantener tan elevado el nivel de competencia como tuvimos el año pasado. Lógicamente, uno va a trabajar con mucha seriedad, con mucho compromiso, como caracteriza al cuerpo técnico en estos últimos años, por lo que la idea es siempre hacer un equipo que conforme a la gente de Villa”.

En la temporada anterior Villa tuvo un elenco competitivo, con puntos altos y los resultados quedaron a la vista del mundo del básquet.

Al respecto, Castro señaló: “Podíamos llegar a instancias definitorias con el equipo que teníamos. Se venía la parte más linda que eran los play offs en donde no se puede fallar. Los jugadores estuvieron en un nivel por sobre su media. Todos tuvieron un rendimiento muy alto tanto en lo individual como en lo colectivo. Los objetivos planteados se cumplieron”.

Asimismo, agregó: “Sabíamos la cantidad de minutos de los jugadores, la rotación y algunas cuestiones tácticas que queríamos de ellos. Se adaptaron a los períodos del cuerpo técnico y lo hicieron muy bien; por eso, surgieron buenos resultados”.

“La parte grupal también fue buena. Hubo jugadores que debutaron con las mismas ganas y los mismos objetivos. Congeniamos que los americanos se adapten rápido al juego y eso ayudó a que el equipo crezca rápidamente”, remarcó.

“No sabríamos hasta dónde llegaríamos; pero, estuvimos contentos de marcar el uno en todo lo que se jugó y que eso es el premio consuelo que nos quedó tras haber sido un equipo que peleó desde que empezó hasta que terminó el certamen”, acotó.

LA BASE ESTÁ

En los últimos días, la Comisión Directiva ratificó la continuidad de los hermanos Franco y Favio Vieta Stechina, de Sebastián Picton y los extranjeros Treshard Williams y Tirrel Brown, aunque a la base volverá el cordobés Martín Cabrera.

“Los dirigentes trabajaron en mantener a los tres jugadores de Resistencia que es clave para darle identidad al equipo y los dos extranjeros que se quedaron acá y no pudieron regresar a su país. Se los cuidó y atendió mucho; pudieron pasarla lo mejor posible, como así también volver a confiar en nosotros y quedarse una temporada más. Eso hace que el equipo se conozca y pueda ahorrar tiempo en algunas cuestiones”, aseguró Castro.

Finalmente, el técnico sostuvo: “Y, como se nos fue el base titular Santiago Ludueña fuimos rápidamente por Martín Cabrera, al cual conocemos y que lo dirigí dos años acá y tuvo un presente fantástico, un crecimiento bárbaro y está aún en pleno crecimiento. Creemos que podemos darle mucha participación, es un base con mucho prestigio. Además, con su juventud y su aplomo en la categoría podemos suplantar a Santiago y volver a armar un equipo competitivo para estar en la lucha. Ahora, nos falta aún los dos U23. Estamos en conversaciones con varios y también queremos darles la oportunidad a los del club. Por ende, haremos un gran esfuerzo para que Villa llegue alto”. (Fuente: Prensa Villa San Martín).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar