La Provincia

El radicalismo encabezó la manifestación oficialista

Los principales referentes del radicalismo encabezaron una manifestación oficialista en Resistencia, paralela a la convocatoria nacional, en apoyo al Gobierno de Mauricio Macri. Con las consignas de “Basta de paros y marchas partidarias”, “Defiendo la democracia”, “Apoyo a este Gobierno, lo vote por cuatro años”, entre otras, un nutrido grupo de resistencianos se movilizó alrededor de la plaza 25 de Mayo, liderados por referentes del oficialismo.

A pesar de reconocer la alta inflación, los tarifazos y la pérdida del poder adquisitivo del salario, pidieron “respeto” y “más tiempo” para que las políticas de Estado beneficien al pueblo.

“No sé si somos muchos o pocos, pero somos argentinos que queremos vivir en paz”, expresó a elDIARIO de la Región el diputado provincial por el Pro Luis Obeid, quien además se mostró “emocionado” y festejó que la “gente se exprese”. “No estamos solamente de un partido político, sino del sistema que elegimos vivir, que es la democracia”, señaló.

Otro de los representantes del oficialismo chaqueño, el concejal por Vamos Chaco José Barbetti se quejó de las medidas de fuerza de los trabajadores frente al ajuste y retomó el argumento de “Darle tiempo”.

“Tenemos que saber esperar un poquito más porque es un Gobierno reciente. Es muy pronto para hacer tantos paros”, sostuvo Barbetti. No obstante, reconoció: “No me gusta la situación en la que estamos porque realmente la inflación es mucha, muchos impuestos, queremos que esto tenga un buen rumbo”.

Consultado sobre la situación provincial, consideró que “el gobernador la está piloteando muy bien más allá que le dejaron la provincia devastada”.

El funcionario nacional y referente de Cambiemos en la provincia Leandro Zdero también dialogó con este matutino luego de encabezar la marcha de esta tarde: “Salvo alguno de nosotros que tenemos algún rol político, me parece que ha sido una manifestación de la gente”.

“Soy un defensor de la democracia y estoy acá porque quiero que mis hijos se críen en democracia y porque la historita fue manchada muchos años con 30.000 razones, que es el dolor de todos los argentinos”, señaló.

Para Zdero, “en los últimos días las declaraciones de muchos dirigentes de la oposición no colaboran con la paz y gobernabilidad del país”. “Están en una idea permanente de generar miedo y zozobra en la sociedad”, consideró.

Respecto de una de las principales consignas de la movida en contra de la protesta obrera, el  referente oficialista expresó: “Respeto a los sindicatos cuando defienden los derechos de la gente, ya que cuando esos derechos son empañados con cuestiones políticas no le hace bien a la democracia”.  Sobre el escenario local, manifestó: “Hoy, tratan de despegarse un poco del Frente para la Victoria pero son  de la misma familia. No plantean una realidad sincera de lo que ha pasado en la provincia”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar