Policiales

Fueron removidos 35 vehículos al corralón durante el fin de semana

Se llevó a cabo un operativo en el que se secuestró 35 vehículos.

Se llevó a cabo un operativo en el que se secuestró 35 vehículos. El subsecretario de Tránsito y Transporte, Dario Sardi, informó que “los resultados mostraron una baja paulatina de conductores con alcoholemia positiva, sin embargo, preocupa las infracciones cometidas por motociclistas, sobre el uso elementos de seguridad (casco) y la falta de documentación”.

“Un total de 35 vehículos fueron removidos durante los controles del fin de semana, 18 fueron por alcoholemia positivas (11 autos- 7 motocicletas). El resto de las infracciones fueron por falta de documentación y mayoritariamente por falta de uso del casco, no tener, seguro y cédulas, circular sin luces, chapa patente colocadas, entre otras”.

A modo de advertencia, Sardi recordó a los conductores que los valores por las infracciones cometidas, están reguladas por el precio de la nafta súper que fija el Automóvil Club Argentino, por lo tanto, deviene un alto costo para el retiro de los vehículos, que además del pago de las infracciones, deben sumarse los costos de acarreo y estadía”.

“En tal sentido, tenemos la intención de implementar otras medidas complementarias que permitan persuadir estas faltas para no llegar a la retención de los vehículos, ya que resulta un costo de responsabilidad importante para la municipalidad, la custodia de los mismos, por lo cual se trabaja para implementar, operativos cerrojos, penas sustitutivas en cursos de capacitación y concientización sobre las normativas vigentes, tareas comunitarias, entre otras acciones que no van a tener costos económicos, pero si la disposición de tiempo para el efectivo cumplimiento”, finalizó el funcionario.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar