DestacadasLa Ciudad
Tendencia

Este fin de semana se hace el Segundo Concurso de Estatuas Vivientes

Será el sábado en la plaza 25 de mayo y el domingo en el parque de la Democracia desde las 16.30.

El sábado en la plaza 25 de Mayo y el domingo en el Parque de la Democracia, se realizará el Segundo Concurso de Estatuas Vivientes en Resistencia, con entrada libre y gratuita. Contará la participación de más de 20 artistas nacionales y provinciales. Ambas jornadas iniciarán desde las 16:30.

Habrá dos categorías, una para participantes nacionales y otra para competidores provinciales, cuya inscripción todavía continúa abierta. Los interesados en formar parte deben comunicarse al correo electrónico estatuasvivienteschaco@gmail.com o a la cuenta de Instagram “Concurso.estatuas.chaco”.

Este evento cultural será acompañado con feria de emprendedores y artesanos, gastronómicos con foodtrucks, cerveceros y músicos locales para el disfrute de todas las familias que concurran.

El coordinador de Relaciones Institucionales del Municipio, Alfredo Blanco, sostuvo que “esta es una actividad muy interesante que está íntimamente relacionada a la cultura, y donde mucha gente en la región actualmente está incursionando en esta rama del arte”.

En igual sentido, indicó que “es gratificante poder contar con 20 artistas nacionales que van a estar tanto en la Plaza 25 de Mayo como en el Parque de la Democracia durante este fin de semana”.

La coordinadora de este concurso, Micaela Segovia Baldi, remarcó que “este año habrá dos categorías, una nacional y otra provincial, cuya inscripción se extenderá dos días más”, y agregó que “es muy gratificante observar que hay solicitudes de San Bernardo, de Roca, de General San Martín y de todo el interior del Chaco, porque lo que se quiere lograr es dar más participación a esos artistas”.

Asimismo, anunció que dentro de los artistas nacionales estarán Manía Inés Banegas de Olavarría con el cuadro ‘Las manos de mi madre”, Verónica Bianco de Mar del Plata haciendo ‘Justicia’, Yamila Pagnotta de la localidad bonaerense de San Bernardo harpa ‘La sirena Náyade’, Marcelo Iglesias de Necochea con el cuadro ‘Espejado’, Máximo Bucci de Mendoza con ‘Vendimiador’, también de Mar del Plata estará Claudio Bertelo con ‘Guerrero Alexandrino’, Cristian Arnés de Buenos Aires realizará ‘Contra viento y marea’, Julieta Albornoz de Córdoba realizará ‘Claudia, la bailarina disco’, y finalmente Tommy Noir de Río Negro se desempeñará con un personaje llamado ‘Gentleman’.

Además, la organizadora del evento expresó que “también estará Lola Oliveira, quien es productora del Encuentro Nacional de Estatus Viviente que se realiza en Olavarría”, y amplió diciendo que “habrá artistas provinciales realizando imágenes que son muy representativas de la cultura chaqueña, entre los que destacan el cuadro del hachero, de la cosechera, de un pintor”.

Por último, Segovia Baldi agradeció a los jurados de esta edición que serán María Ferrazano y Fernando Lizárraga, quien esculpió en palo santo los tres primeros premios que se entregarán durante ambas jornadas.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar