El Interior

Advierten un crecimiento en la hambruna a nivel mundial

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) advirtió este lunes que el número de personas que pasan hambre en el mundo aumentó en 2017. Sin embargo, advirtieron que las cifras definitivas de esta problemática las revelarán en septiembre.

El ciclo de conferencias inicia su período de sesión número 40 en Roma, desde el 3 hasta el 8 de julio y se centrará en los retos mundiales de alimentación y la agricultura.

La inauguración de la sesión estuvo del primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, luego el director del organismo, José Graziano Da Silva y el secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolín.

Graziano señaló que no debe sorprender la noticia del incremento de hambruna en un año, la crisis alimentaria se declaró en Sudán del Sur, donde más de 20 millones de personas están a punto de morir de hambre, al igual que en Somalia, Nigeria y Yemen.

En la sesión participaron más de 600 representantes gubernamentales de alto nivel, entre ellos más de 60 ministros, junto a los 194 miembros de la organización.

La FAO informó a través de en un comunicado que se tratarán temas relacionados a la seguridad alimentaria a nivel mundial, la repercusión del cambio climático en el sector agrícola y los avances de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Entre otros contenidos de la conferencia se encuentran las acciones a tomar para evitar el hambre en los países afectados por la sequía y los conflictos en África, así como también la escasez de agua en el Cercano Oriente y el Norte de África.

Asimismo se dio a conocer que la FAO, el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) trabajan en conjunto para accionar uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2, Hambre Cero, que será un tema de las conferencias.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar