Deportes

El Rojo quiere a Franco Soldano, pero éste seguiría en Boca

Mientras Boca todavía negocia con Olympiacos para renovar su préstamo, Lucas Pusineri anotó el nombre de Franco Soldano en su carpeta. El DT de Independiente averiguó condiciones por el delantero cordobés y su idea es pedirles a los dirigentes por su contratación.

El Rojo aún tiene que arreglar la situación contractual de buena parte de su plantel y por eso es prematuro hablar de una oferta al club griego. De todos modos, el interés es concreto y podría haber novedades tras la reunión que habrá entre el entrenador y la dirigencia.

La prioridad de Soldano es permanecer en Boca, pero el Xeneize aún no aceptó el precio de 300.000 euros por renovar su préstamo. Si esta negociación no prospera, el Rojo está a la espera, como también lo están Racing (ya lo llamó Diego Milito) y Estudiantes, entre otros.

 

OPTIMISTA

Hernán Rubiola, representante de Franco Soldano, abrió la puerta para prorrogar la cesión con Olympiacos y que el delantero permanezca en Argentina. “Quiere seguir en Boca y no habría problemas para renovar el préstamo”, afirmó en declaraciones a La Oral Deportiva.

El empresario se adelantó a las negociaciones con la dirigencia xeneize y destacó que “su contrato no será un inconveniente”. Además, sobre su bajo promedio en la red a lo largo de este último año (dos conquistas en 16 partidos oficiales), agregó: “En Unión tenía más gol, porque lo vivían asistiendo”.

El optimismo de Rubiola llegó a las oficinas de la Bombonera, donde tenían en claro que una renovación con Olympiacos iba a ser complicada. Sin embargo, el club griego cambió su postura y esto permite que Soldano esté cada vez más cerca de seguir por un año más con la camiseta azul y oro.

 

CASO OLAZA

Comenzó la cuenta regresiva de los clubes para definir contratos de jugadores, bajas y refuerzos para la próxima temporada. Y en Boca, que busca sellar varias continuidades y sumar al chileno Mauricio Isla, existe un conflicto que todavía no logra resolver: la transferencia de Lucas Olaza al Celta de Vigo, donde se encuentra a préstamo.

El uruguayo, que llegó al Xeneize a mediados de 2018, fue cedido a España seis meses más tarde con una opción de compra de 4 millones de euros, una negociación que estaba encaminada pero se frenó en las últimas semanas, sobre todo después de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Celta impone al Xeneize una condición que no acepta, que es que se haga cargo de parte del sueldo del jugador hasta diciembre. De no saldarse esa diferencia, el uruguayo debería volver a Boca, donde ya hay dos jugadores en ese puesto: el colombiano Frank Fabra y Emmanuel Más.

Pero además, el posible regreso de Olaza supondría un problema para los cupos de extranjeros del Xeneize, que ya tiene a Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Sebastián Villa, Jan Hurtado, Sebastián Pérez (la intención es cederlo nuevamente) y está a punto de cerrar el arribo del chileno Mauricio Isla, cuando el total permitido por la AFA es de seis por plantel y cinco por planilla.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar