Deportes

El sábado, Boca tendrá un cambio y existe una duda para el debut

El plantel de Boca continuó ayer con una nueva sesión de entrenamientos en el predio de Ezeiza de cara al debut de la Copa de la Liga Profesional el sábado, a las 21.15, frente a Lanús, con un cambio, una duda y otro voto de confianza a Franco Soldano en el ataque.

La idea del entrenador Miguel Ángel Russo es poner lo mejor a disposición debido a que no tendrá que disputar los 8vos. de final de la Libertadores hasta la última semana de noviembre. Sin embargo, el DT luego utilizaría un mix a raíz de la salida de seis de sus jugadores extranjeros a sus respectivas selecciones para encarar una nueva fecha FIFA de las Eliminatorias y por último alternaría porque la prioridad es el certamen continental.

Pensando en el choque en la Fortaleza, Jorman Campuzano reemplazará a Nicolás Capaldo en la mitad de la cancha, mientras que la única incógnita del equipo pasa por el primer marcador central: si continúa Lisandro López o ingresa Carlos Zambrano.

En cuanto al ataque, Edwin Cardona se mantiene entre los 11 titulares, al igual que Soldano, por quien Russo sigue apostando como el acompañante de Carlos Tévez, a pesar de que el gol todavía le es esquivo a raíz de su sacrificio por el equipo.

En resumen, el probable 11 sería Esteban Andrada; Julio Buffarini, López o Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Campuzano, Cardona; Tévez y Soldano.

Todos los jugadores están a disposición con excepción de Mauro Zárate, quien se recupera de un desgarro.

DARDO XENEIZE

Luis Abramovich fue un lateral de mucha entrega que jugó en Boca durante seis años, desde 1986 a 1992, y fuera de la cancha sigue con el mismo método de no guardarse nada. En charla con Boca Late disparó con dureza contra River, el rival de toda la vida.

Al ser consultado sobre el sorteo de Copa Libertadores, explicó: «Con Inter de Porto Alegre tenemos una zona y una serie más difícil que River, que sigue con ayuda del VAR, de la Conmebol, como hace 5 años. Más allá del mérito de Gallardo como DT, han sido beneficiados. Y Boca, perjudicado».

Acto seguido, agregó sobre la Copa Liga Profesional, que arrancará este fin de semana: «Sin ninguna duda nos tocó el grupo más difícil con relación a los otros -comparte zona con Lanús, Newell’s y Talleres-. Pero para salir campeón hay que ganarles a todos y soy optimista con estos temas. Hay muchísima jerarquía en Boca».

Abramovich, en tanto, destacó el trabajo de Russo, quien se coronó en la última edición de la Superliga: «Desde que está Russo, el equipo dio un salto de calidad. Se adelantó 15 metros, por lo menos. Miguel lo puso a Campuzano y a Pol Fernández, quien también es funcional a Tevez al igual que Soldano. Las opciones dieron resultados».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar