Géneros

Tres muertes en una semana: un policía mató a su pareja y Chaco lamenta otro femicidio

El femicidio ocurrió por la madrugada y es el tercero cometido en la provincia en menos de una semana. En los tres casos los femicidas eran pareja de las victimas.

 

Un integrante de la Policía Caminera de Sáenz Peña mató a su pareja poco después de la 1 de este jueves y así perpetró el tercer femicidio en Chaco en menos de una semana, una estadística tan lamentable como dolorosa. Los anteriores fueron el domingo, cuando una adolescente fue asesinada en Pinedo y el autor también se quitó la vida y el otro ocurrió en Tres Isletas y el femicida escapó y hasta ahora no fue hallado.

Claudio Mambrín llegó hasta la vivienda que compartía con Gabriela Alarcón en el barrio Presidente Perón de Presidencia de la Plaza y la mató a balazos utilizando su arma reglamentaria para después suicidarse.

La Policía indicó que al menos formalmente Mambrín no había recibido denuncias en su contra por violencia de género y por ende Alarcón no contaba con botón antipánico u otro elemento de prevención.

Según los voceros, Alarcón y Mambrín estaban casados y residían en dicho domicilio junto a sus dos hijos adolescentes, de 12 y 14 años, quienes estaban en la vivienda. Además, señalaron que el hombre de 35 años trabajaba como sargento en la División Transito Urbano y Patrulla Vial Sáenz Peña

Por otra parte, se hizo presente en la vivienda un equipo de la línea 102 – especializada en los derechos de niñas, niños y adolescentes-, que asistió a los dos hijos de la pareja. La causa por femicidio y suicidio quedó a cargo de la fiscal Nelia Velázquez, la misma que integra el equipo de investigadores del Ministerio Publico Fiscal en el caso de Cecilia Strzyzowski.

Según las pesquisas, Velázquez ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de Alarcón y Mambrín, y de otros elementos de relevancia para la causa

Personal de la División Bomberos trasladó los cuerpos hasta las Instalaciones el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) para la realización de las autopsias correspondientes.

Este es el tercer femicidio en Chaco dado a conocer en los últimos cuatro días y todos coinciden en que los crímenes fueron cometidos por las respectivas parejas de las víctimas.

El primero de ellos ocurrió el domingo, cuando una adolescente de 15 años, Jenifer Obregón, fue hallada muerta con un disparo en la cabeza en la localidad de General Pinedo.

Junto a ella, apareció el cadáver de su pareja, Rodrigo René Ríos (20), quien se suicidó tras cometer el crimen. Ese mismo día, Mirta Irazábal (51) fue hallada asesinada con una cámara de bicicleta enrollada en su cuello y, por el crimen, continuaba prófugo hasta esta mañana su esposo, Ramón Giménez.

Fuente: Telam

 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar