Deportes

El saenzpeñense Tomás Bergallo se escapó y triunfó en la Clase 2

A bordo del Toyota Etios, el saenzpeñense Tomás Bergallo logró ayer de manera contundente su 4° triunfo en la 4ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional (TN), desarrollada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Bergallo superó en el comienzo al Ford Fiesta Kinetic de Nicolás Posco, quien en el primer tránsito por el curvón perdió la adherencia. A partir de allí, el chaqueño elaboró un ritmo fuerte que le permitió controlar las acciones y sin alterar esa performance -aún después de una neutralización por el despiste del Renault Clio de su comprovinciano Yamil Apud.

Bergallo logró tener una buena distancia de sus rivales, llegando a establecer una diferencia de más de 3” debido a la disputa por el 2° puesto que mantuvieron Posco, Christian Abdala (Toyota) y Maximiliano Bestani (Ford), quien sobre mitad de carrera superó al chubutense y accedió al último escalón del podio.

En otro orden, hay que mencionar que los otros chaqueños, Damián Kirstein (Peugeot 208) y el antes mencionado Yamil Apud (Renault Clío) debieron abandonar.

Cumplidas las cuatro fechas, Posco encabeza el campeonato con 128 puntos, escoltado por Gerónimo Nuñez, a 14; Emanuel Abdala, a 31; Iansa a 34 y Ciaurro, a 54.

URCERA DOMINÓ EN LA CLASE 3

A bordo del Honda Civic, José Manuel Urcera anotó en La Plata su 2° triunfo del año y el 3° en su palmarés en la Clase 3 del Turismo Nacional. Implacable e imbatible, así fue su actuación en la 4ª fecha.

El funcionamiento de la unidad japonesa le permitió dominar la carrera, soportando estoicamente el acecho del Toyota Corolla de Julián Santero, en el comienzo, y luego al Ford Focus de Facundo Chapur. Éste último superó a Santero cuando su auto se deslizó en el curvón y perdió adherencia, terminando en ese orden. Por su parte, el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford) finalizó en la 8ª colocación.

Con su triunfo, Urcera descontó y se ubica 2° a dos puntos de Santero, quien cuenta con 131 unidades, y ambos son los únicos ganadores empatando en dos victorias cada uno.

El 21 y 22 de noviembre, se disputará otra doble fecha, evaluándose repetirlo en el escenario platense o en San Nicolás.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar