DestacadasLa Ciudad

Paro de colectivos: El municipio intimó a las empresas a prestar el servicio

Ante la interrupción del servicio, el Municipio intimó a las empresas a restablecer el servicio esta mañana, la primera verificación fue a las 00 y la segunda a las 05 con actas de emplazamiento.

Luego de que días atrás desde la Cámara de Empresarios de Transporte Automotor del Chaco (Cetach) advirtieran que ante la falta de aportes de parte del Ejecutivo no podría pagar los sueldos de los trabajadores del volante, en la jornada de ayer se confirmó que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzaría una nueva medida de fuerza hasta que se “pague hasta el último trabajador”, según palabras del secretario General, Raúl Abraham. Por lo que el paro comenzó desde las 0.

Desde el Gobierno provincial, confirmaron que no pudieron abonar lo adeudado al sector empresario dado los inconvenientes que deparan las transferencias para los haberes de los trabajadores de la administración pública, sin embargo, adelantó que se está trabajando para cumplir con los trabajadores del volante lo antes posible.

Cabe recordar que, por la falta de pago a los choferes, la acción gremial de la UTA afectará a las líneas urbanas, e interurbanas, incluyendo el servicio Resistencia y Ataco Norte en Corrientes.

Ante ello, la Dirección General de Tránsito del Municipio de Resistencia informó que, ante el paro, se realizaron las inspecciones correspondientes en las cabeceras de las empresas, donde se constató el corte del servicio.

En la madrugada fueron visitadas las empresas 1 de Enero S.R.L Línea 2, Ersa Urbano S.A Línea 3, San Fernando Urbano S.R.L Línea 5, Tiro Federal S.R.L, Línea 8, UTE Resistencia Urbana S.R.L Línea 9 y Tiro Federal S.R.L Línea 12.

En primera instancia se advirtió de la falta con actas de emplazamiento. Por otra parte, se intimó a las empresas a iniciar el servicio en el transcurso de la mañana y, de no hacerse, se efectuarán las actas correspondientes.

COLECTIVOS CHACO-CORRIENTES

Cabe aclarar que la medida de fuerza también afectará, aunque de forma parcial al servicio de transporte interprovincial. En este caso, los choferes de la empresa Ataco Norte. Solamente la firma Ersa prestará el servicio interprovincial.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar