La Ciudad

Lanzaron en Resistencia el Foro Ciudad Abierta

En el Salón Auditorio de la Biblioteca del Poder Legislativo, se llevó a cabo la presentación del “Foro Ciudad Abierta”, un espacio creado como órgano consultivo y de participación impulsado por el concejal por el PJ, Rodrigo Ocampo. La presentación estuvo a cargo del presidente del Concejo, Gustavo Martínez, junto al autor de la iniciativa y los ediles Teresa Celada, Nancy Sotelo, Alicia Frías, Juan Manuel Chapo, y Cecilia Baroni.

 

DEUDA PENDIENTE

Martínez explicó que según la Carta Orgánica Municipal sancionada en el 2000 y vigente desde 2003 “estamos en deuda pendiente con el vecino de Resistencia, por eso festejamos esta iniciativa del concejal Rodrigo Ocampo que tuvo el acompañamiento de todos los partidos políticos que componemos el Concejo Municipal para la sanción y la aprobación de la ordenanza 12171, que prevé la creación del Foro Ciudad Abierta”.

Destacó la importancia de la participación ciudadana y política e indicó que el Foro, “pretende discutir con la participación de los partidos políticos, de los vecinos, de las entidades intermedias, herramientas fundamentales para la gestión del gobierno de la ciudad como el presupuesto participativo y la creación de las comunas”.

 

JERARQUIZACIÓN DE LA CIUDAD

Ocampo, por su parte, señaló que la herramienta “jerarquizará” al Municipio “en términos institucionales y en efecto hemos decidido que hayan tres ejes como para dar un puntapié en este foro que seguramente en el paso del tiempo de lo que a nosotros nos queda como Concejo quizá pueda incorporar nuevos debates”, expuso.

Así, en 2017, el debate se centrará en: Presupuesto Participativo, Tribunal Electoral Municipal y Comunas, “porque es necesario transparentar las formas de ejecución de los recursos del municipio, porque también es importantísimo las comisiones vecinales y empoderar los ámbitos de ciudadanía que tenemos creados (…) porque además es fundamental descentralizar no solamente obras sino también servicios”, concluyó.

Los concejales que acompañaron el lanzamiento también se expresaron y celebraron la creación de este espacio de participación ciudadana.

 

CÓMO FUNCIONA

Bajo la Ordenanza Municipal N° 12171/17 se establece la creación del Foro Ciudad Abierta, un espacio diseñado como órgano consultivo con el fin de promover la participación activa de la ciudadanía en el desarrollo de las políticas públicas del Municipio en relación a los diversos temas que hacen a los intereses y el bienestar de la población.

El trabajo del Foro Ciudad Abierta contempla tres ejes temáticos a abordar para el año 2017 a realizarse luego del receso municipal: presupuesto participativo: tribunal electoral municipal y comunas (organismos territoriales) en la ciudad de Resistencia.

Su objetivo es aportar propuestas y proyectos desde una multiplicidad de voces para el mejor desarrollo de funciones y responsabilidades.

La sede de los diversos encuentros, y los disertantes y participantes de cada una de las mismas serán informadas a la brevedad, y cualquier consulta podrá realizarse a través de la página web www.presidenciaconcejo.chaco.gov.ar, o por correo electrónico a  info@presidenciaconcejo.chaco.gov.ar o info@legislarlaciudad.com

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar