DestacadasInformación General

El sector gastronómico solicita que se permita la presencialidad

“Entendemos la realidad de salud del país, de la pandemia y apoyamos las medidas, pero creemos que trabajando con protocolos y cumpliendo ciertos requisitos de capacidad disminuida de gente, se puede” expresaron desde de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos.

Desde el sábado, los restaurantes y bares del Chaco no pueden recibir clientes en sus salones. Su actividad está restringida al delivery y al retiro de la mercadería en puerta. En ese marco, el dirigente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Juan Frangioli, reconoció que, si bien desde el sector acompañan las medidas de restricción para frenar el incremento exponencial de casos de coronavirus, se debe hacer lo posible para evitar que los gastronómicos agudicen aún más su maltrecha actualidad económica.

Frangioli manifestó que “Las empresas están fundidas. Venimos de un año de muy poco trabajo con una realidad económica muy dura para todo el país que por supuestos nos afecta y realmente entrar en un parate es devastador para muchas empresas”. 

“Nosotros seguimos pidiendo que se permita la asistencia de clientes a los restaurantes y bares, cumpliendo con todos los protocolos y con la capacidad limitada. El contexto de las empresas del rubro hoy es muy desalentador” dijo.

Sobre la vigencia del DNU, indicó que “Entendemos la realidad de salud del país, de la pandemia y apoyamos las medidas, pero creemos que trabajando con protocolos y cumpliendo ciertos requisitos de capacidad disminuida de gente, se puede” 

“El sector gastronómico no aporta a los contagios y creemos que podemos laburar. Hay varios emprendimientos que han cerrado sus puertas el año pasado. Acá en Chaco estuvimos unos 160 días sin poder trabajar y varios quedaron en el camino” precisó a Ciudad TV.

Por otro lado, solicitó que desde el Ministerio de Salud se aporte vacunas para los trabajadores del rubro, “que eso también ayudaría a mitigar contagios”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar