La Provincia

“Nuestro esquema plantea un mejor futuro para los niños chaqueños”

El vicegobernador, Daniel Capitanich, visitó ayer por la tarde el Parque de la Democracia, donde una multitud se convocó a una jornada de festejos por el día del niño. El evento se realizó en el marco del programa “Chaco Festeja Agosto”, por el mes aniversario de la provincialización de Chaco.

Allí se hicieron múltiples actividades recreativas, oferta gastronómica y espectáculos musicales y artísticos, en un día de celebración para la familia, con especial mirada hacia niños y niñas.

Capitanich insistió en la expresión de un “Estado presente” en todos los sectores y en este caso, ofreciendo alternativas a la comunidad para celebrar el Día del Niño. “Nuestro esquema de gobierno plantea desde el presente un mejor futuro para todos los niños chaqueños”, expresó.

Destacó que esta oferta recreativa se complementa con el permanente trabajo en el aspecto deportivo, educativo y cultural que se lleva adelante desde el Estado para atender las necesidades de niñas y niños en la provincia.

Por último, valoró el aporte a la economía provincial, tanto para los asistentes que pudieron contar con un espectáculo de calidad con entrada libre y gratuita, como también para quienes participaron comercializando sus productos locales en la oportunidad. “El programa Chaco festeja agosto muestra cuestiones relacionadas al arte, chicos pintando con artistas de renombre, artistas músicos en el escenario, gastronomía, y cerveza artesanal también para los adultos”, enumeró. El vicegobernador estuvo acompañado del vicepresidente del Instituto de Cultura, Mauro Flores; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; y la diputada provincial Elda Pértile.

Flores aseguró que el objetivo del evento fue “vincular expresiones artísticas con los niños” y celebro el evento: “Tiene como prioridad mostrar nuestra industria cultural y potenciar nuestra economía desde ese aspecto”, cerró el funcionario de Cultura.

La jornada propuso entre otras atracciones, música en vivo con Viento Norte, Tierra Verde, Gabriel Améndola, y la pintura en vivo con Dante Arias y Luciano Acosta.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar