La Provincia

El sindicato de Luz y Fuerza se manifestó en Puerto Bastiani

En concordancia con una medida de fuerza que se replica en varias partes del país, la seccional Resistencia del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes, intensificó su plan de lucha en la empresa Transener. El miércoles, cerca de 200 afiliados se manifestaron frente a la planta eléctrica de Puerto Bastiani en donde, además, hubo quema de cubiertas y fuertes críticas a las autoridades de la firma transportista de energía. Según indicaron, se debió a la falta de respuesta a los reclamos realizados que, entre otras cosas, abarcan mejores condiciones de trabajo y la actualización salarial en el marco de paritarias.

“La medida de fuerza lleva varios días y se irá recrudeciendo con el correr de las horas. Es lamentable la falta total de respuestas de las autoridades de Transener. Con los compañeros se está reclamando la apertura de paritarias para discutir los salarios, pero además mejoras necesarias en las condiciones laborales. La desidia es tan grande que hoy, las y los operarios ni siquiera tienen un sanitario en condiciones de ser usado dignamente”, señaló el secretario Gremial, Daniel Parras.

La medida de fuerza se lleva a cabo en las empresas generadoras y transportistas, desde el 27 de octubre. Desde ese día, Luz y Fuerza se manifestó en estado de alerta y movilización, trabajo a reglamento y asamblea en los lugares de trabajo. “Se incrementarán las vías de reclamo. Noviembre es un momento del año, en el que las trabajadoras y los trabajadores del sector energético debemos estar abocados 100 por ciento a nuestras tareas, debido a que es el momento de mayor demanda, pero a los empresarios de Transener pareciera no importarle”, agregó Parras.

El sindicato cuenta con más de 75.000 afiliaciones en el país. Actualmente, la Federación Argentina de Trabajadores del gremio es conducida por el chaqueño Guillermo Moser, quien en el actual año asumió un nuevo mandato como secretario general.

Desde el gremio aclararon que si bien en las empresas distribuidoras de energía eléctrica (como sería el caso de Secheep en Chaco), se logró avanzar con las paritarias, no se descartan medidas de fuerza más amplias en solidaridad con el plantel de Transener y otras empresas.

“La inflación se refleja en cada momento, y la apertura de paritarias es absolutamente necesaria. Pero eso a estos empresarios no les importa. La sociedad debe saber que son estos empresarios los mismos que se quedaron con las empresas del Estado en los tiempos del menemismo y que fueron socios del macrismo aumentando las tarifas por encima del 3.000% dañando seriamente las economías de todos los hogares argentinos”, finalizó Parras.

 

A nivel local, el sindicato además de paritaria pidió mejores condiciones laborales

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar