Información General

El Sindicato de Obras Sanitarias valoró ser recibido por el gobernador

"Iniciamos un camino de diálogo y trabajo en conjunto para que entre todos podamos reconstruir y poner a Sameep de pie" expresaron el secretario general interino del Sosch, Carlos Adamo, y el secretario de actas, Héctor Vallejos, de la Fentos.

Desde el Sindicato de Obras Sanitarias Chaco (Sosch), enfatizaron la importancia de haber sido recibidos por el gobernador, Jorge Capitanich. El secretario general interino del Sosch, Carlos Adamo, y el secretario de actas, Héctor Vallejos, de la Federación Nacional de Trabajadores Sanitaristas (Fentos), expresaron: “Abordamos los problemas que afrontan la empresa en las diferentes zonas del territorio, poniendo como prioridad la reivindicación de los derechos de los trabajadores. Así mismo, iniciamos un camino de diálogo y trabajo en conjunto para que entre todos podamos reconstruir y poner a Sameep de pie”.

Además, desde el sindicato celebraron la concreción de una reunión con el Ejecutivo provincial. “En los cuatro años de Domingo Peppo, nunca pudimos dialogar con él”, remarcaron.

AUDITORIA

Cabe recordar que, en la reunión con el mandatario, desde Sameep el presidente, Pablo Sánchez, informó que el Directorio realiza una auditoría interna de la empresa para conocer las condiciones laborales y detectar las irregularidades. “Entendemos que la administración anterior manejó con arbitrariedad los derechos de los trabajadores y vamos a corregirlo”, aseguró.

Paralelamente, se trabaja en la elaboración de documentos que se harán públicos para que la población conozca en qué y cómo se invierten los recursos de la empresa. “Existió un desfinanciamiento muy grande por parte de la gestión de Mauricio Macri, tenemos carpetas de obras totalmente paralizadas”, comunicó.

Finalmente, Sánchez aseguró que la meta principal es alcanzar la universalización del agua potable y de cloacas. Para ello, se terminarán las obras del Segundo Acueducto y el de Wichí Pintado – Nueva Pompeya, y la planta de tratamientos líquidos cloacales. “Nuestra meta es que todos los habitantes de Chaco tengan acceso a agua de excelente calidad”, subrayó y pidió el acompañamiento y trabajo de todo el personal de la empresa, ya que “de otra forma será muy difícil”, agregó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar