Información General

El Sindicato de Prensa convoca a una asamblea general

La convocatoria es abierta a trabajadores y trabajadoras de prensa, estén o no afiliado a la entidad sindical. Durante la asamblea se resolverá de qué manera continuar el plan de lucha.

En las últimas jornadas, integrantes de la comisión directiva de la entidad gremial mantuvieron reuniones con los trabajadores en las redacciones de los distintos medios de comunicación. Esta semana, en tanto, suma expectativas teniendo en cuenta que además de la asamblea del martes está previsto que el jueves se realice en oficinas de Trabajo de la Nación una nueva instancia de las negociaciones paritarias.

Desde Prensa adelantaron que es imprescindible que las empresas periodísticas eleven una propuesta superadora desde el punto de vista salarial puesto que hasta el momento solamente han ofertado un 15% anual, una cifra sideralmente alejada de cualquier pronóstico de inflación para 2018.

PARITARIAS

En la última reunión de paritarias, realizada el 23 de agosto pasado, las empresas ofrecieron que el incremento del 8% que se viene abonando desde junio de 2018, en carácter no remunerativo pase a formar parte de los sueldos básicos desde agosto. Además ofrecieron un 4% para octubre y un 3% para enero de 2019, es decir un 15 por ciento en todo el año.

La representación sindical rechazo el ofrecimiento, insistiendo en el 7 por ciento (ofrecido en reuniones anteriores) y pidió que se lo adelante a septiembre de este año para así cerrar este largo semestre de negociaciones negativas para el sector asalariado. Además pidieron que se revea el último ofrecimiento ya que lo consideran como un retroceso en las negociaciones. La próxima reunión será el 13 de septiembre a las 9:30. 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar