DestacadasLa Ciudad

Resistencia: más de 6.000 mascotas castradas en 2021

La primera etapa de la campaña de castración masiva de mascotas inició el 25 de octubre y finalizó el 17 de diciembre. Unas 6.000 mascotas fueron castradas de forma segura y gratuita a través de los operativos itinerantes y en el Centro Veterinario Municipal.

A través del programa Mi Mascota, la Municipalidad de Resistencia buscó promover el control poblacional de mascotas de la ciudad, concientizar acerca de la tenencia responsable y recordar que la castración proporciona beneficios para la salud de las personas y para las mascotas, evitando crías no deseadas, infecciones y enfermedades graves.

En este sentido, en la primera etapa del programa se realizaron alrededor de 6.000 castraciones entre los operativos en diferentes sectores de la ciudad a través del quirófano móvil que visitó los barrios Güiraldes, La Rubita, Malvinas Argentinas, Villa Río Negro, Barberán, Carpincho Macho, Villa Don Santiago y El Timbó, estableciendo un promedio de 100 castraciones por día, 500 por semana y 4.000 en total desde el inicio de la campaña. Mientras que en el Centro Veterinario Municipal se realizan de forma simultánea 200 castraciones mensuales.

EN LOS BARRIOS

La gestión impulsó la campaña de castración de mascotas en los barrios de la ciudad a través de una planificación estratégica mediante un quirófano móvil modernizado y acondicionado para el desarrollo del trabajo de un equipo médico veterinario especializado. El vehículo adquirido por la actual gestión municipal además cuenta con baños, estructura de acero inoxidable y cumple con todas las medidas de higiene y seguridad.

El personal que trabaja en la campaña que se llevó a cabo en los barrios está integrado por profesionales independientes, quienes se sumaron a través de una convocatoria abierta realizada por la Subsecretaría de Ambiente y permitió un alcance masivo con un trabajo desplegado todas las semanas desde las 8 de la mañana. Estos profesionales estuvieron acompañados, a su vez, por veterinarios de la Dirección de Zoonosis.

Además, también se adquirieron dos motoambulancias que están a disposición de los vecinos con reducción de movilidad que viven dentro del radio donde se realiza el operativo de castración, con el fin de buscar a la mascota, completar la asistencia necesaria y trasladarla nuevamente a su domicilio.

La campaña de castración masiva se retomará el año entrante, mientras tanto el Centro Veterinario Municipal garantiza la atención en turnos de lunes a viernes de 7 a 11.30, de martes a jueves de 14.30 a 19 y sábados de 8 a 11 durante todo el año y los vecinos, pudieron resolver consultas y concretar las esterilizaciones, vacunas antirrábicas, y desparasitaciones de sus mascotas.

El horario de atención durante el mes de enero será solo de mañana de 7 a 11 y los sábados de 7.30 a 11.

PLANIFICACIÓN 2022

El año que viene la castración masiva de mascotas comenzará en Resistencia a partir del 31 de enero en el barrio FOECYT. Luego desde el 3 de febrero, las acciones desplegadas en territorio, continuarán en el barrio San Cayetano y a partir del 8 del mismo mes, seguirá en el barrio Villa Prosperidad.

En esta segunda etapa, el operativo desplegará la asistencia a perros y gatos durante tres días por barrio. Las direcciones se comunicarán en días previos a la fecha por las redes sociales de la Municipalidad de Resistencia y de la Subsecretaría de Ambiente.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar