La Provincia

El Sindicato de Prensa denuncia “la paralización de la discusión salarial”

En el marco del plan de lucha que llevan adelante el Sindicato de Prensa, ante la negativa de la patronal de otorgar una recomposición salarial acorde a los índices inflacionarios, los trabajadores concretaron una jornada de visibilización con una radio abierta frente a las oficias de Diario Norte.

“Arrancamos en este medio porque es el impone una pauta salarial que luego generalmente los diarios lo siguen y en los próximos días estaremos en la Voz del Chaco y Primera Línea”, comentó el secretario adjunto Sebastián Acosta al elDIARIO de la Región.

Acompañados de diferentes organizaciones desde ATECH, SITECH, Utre CTERA, Partido Obrero y el dirigente de Unidad Ciudadana Fabricio Bolatti, señalaron la urgente necesidad de visibilizar la problemática del sector y las malas condiciones de trabajo a la que se ven expuestos los periodistas.

“No tenemos respuesta de parte de la patronal, seguiremos con estas jornadas de concientización  porque se nos hacen difícil a los trabajadores de prensa poder difundir nuestra situación que en estos momentos pasa por la situación salarial”, explicó.

Desde el sindicato explicaron la discusión salarial se encuentra estancada en un 15 %, frente al 40 % que se le exige a la patronal. “Nuestro reclamo ronda en un porcentaje cercano al 40 %, que es más o menos lo que hoy por hoy la mayoría de las consultoras calculan como inflación para cuando termine el año, pero venimos entrampados en una oferta del 15 % de recomposición en la provincia, totalmente alejado a lo es la inflación”, remarcó.

Acosta recordó que en la última reunión fue el pasado miércoles, donde ofrecieron bono otorgado por la CGT, “nos fueron dilatando la discusión de porcentajes al salario real. Ese es el tema principal la paralización de la discusión salarial desde el ámbito de la Secretaria de Trabajo”.  “Sabemos que, como la gran mayoría de los sectores, volveremos a perder poder adquisitivo, sacando algunas pocas minorías que arreglaron un aumento medianamente cercano a la realidad”, lamentó.

En cuanto a la situación de los trabajadores en NORTE, acosta indicó que “bajo la figura de monotributista hay ocho compañeros que están en situación precaria, con promesas de regularización, que es otro de los puntos planteados es lo que refiere a medios gráficos porque en radio televisión la precariedad laboral es mucho mayor”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar