DestacadasLa Ciudad

El Sindicato de Trabajadores Municipales para desde este viernes

El titular del sindicato, Jacinto Sampayo, explicó que el paro se debe a “la falta de insumos de seguridad de los trabajadores” y en rechazo al “sistema de cobro de haberes” a través del NBCh por “innumerables inconvenientes”.

A través de una nota enviada a la Intendencia de Resistencia y ante la imposibilidad de concretar una asamblea por las medidas de aislamiento social y obligatorio, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) notificó la convocatoria a una medida de fuerza son asistencia a los lugares de trabajo partir de este viernes.

En la nota, el secretario General del STM, Jacinto Sampayo, explicó que la medida obedece “básicamente a las cuestiones estrictamente de salud a las que están expuestos los trabajadores hasta el día de hoy. Aseguró que, “a casi 20 días de la declaración de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio, según la resolución Nº 536/20 punto Nº 8, no han recibido los elementos de seguridad conforme a los protocolos médicos establecidos para mantener endeble la salud del agente municipal y la sociedad toda”.

Otro de los motivos del paro, es el rechazo “en forma total y absoluta el sistema de cobro de haberes que se propuso por medio del Nuevo Banco del Chaco por cajero automático en virtud de la infinidad de inconvenientes que se han suscitado que van desde la no recepción de las tarjetas, cuentas inactivas, cajas de ahorro bloqueadas, descuentos declarados”.

El STM dispuso además la «conformación inmediata de un Comité de Emergencia Sanitaria a fin de poder evaluar los pasos a seguir en el marco de las precauciones que debe de tomar el personal municipal para el cumplimiento de sus tareas diarias”.

En ese sentido, Sampayo solicitó al intendente, Gustavo Martínez, “volver al sistema anterior de pago por ventanilla en la Caja Municipal” y pidió que convoque a una “reunión de carácter urgente a fin de poder abordar y encontrar una solución a los planteos mencionados”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar