La Provincia

El Sindicato de Trabajadores No Docentes de la UNNE avanza con la regulación sindical

El Sindicato de Trabajadores No Docentes de la Universidad Nacional del Nordeste (Atun) avanza con la tarea de “normalización de las estructuras orgánicas funcionales” en las diferentes Facultades, con el objetivo de generar condiciones para realizar los llamados a concursos.

La secretaria General del sindicato, Liza Hortt, calificó como “herramienta fundamental” la normalización, para avanzar en consensos que resuelvan problemáticas de los no docentes de cada unidad académica, secretarías, institutos y demás dependencias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

BALANCE DE SEIS MESES DE GESTIÓN

La información surgió en el marco del balance realizado por la Atun, tras seis meses de gestión de la nueva conducción encabezada por Hortt. Allí se resumieron acciones vinculadas con el Ministerio de Trabajo para la normalización definitiva de la organización sindical, acuerdos con otras instituciones oficiales y gremios, participaciones “activas” ante las Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales, FATUN, la CGT, entre otras.

Hortt puso el foco también en las capacitaciones para los no docentes que lleva adelante la Atun en el “análisis e interpretación de los llamados a concursos”, incorporado al Programa Institucional de Formación Continua de la UNNE. “Estos temas son importantes y necesarios para la etapa que se viene, fundamentalmente en la preparación de evaluadores de concursos no docentes, de los jurados y al mismo tiempo, los detalles sobre el marco normativo de las paritarias”, explicó la gremialista.

Finalmente destacó las “reuniones periódicas” con las máximas autoridades de la UNNE y la “predisposición” de éstos para abordar temas del desarrollo laboral de los Nodocentes, de la obra social ISSUNNE y su optimización de servicios.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar