La Ciudad

El STM suspendió parcialmente el paro y activó el servicio de limpieza

El sindicato municipal decidió la suspensión parcial de la medida y se reanudó el servicio del área de limpieza. Fue tras la entrega de elementos de higiene y seguridad para trabajadores del sector.

A partir de la entrega de elementos de seguridad sanitaria a los trabajadores, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia que preside Jacinto Sampayo, decidió el levantamiento parcial de la medida de fuerza que viene llevando a cabo, para garantizar el funcionamiento de la Dirección General de Higiene Urbana y Limpieza, encargada del barrido, limpieza y la recolección de residuos en la ciudad.

La entrega consistió en barbijos, guantes y mamelucos que permitirán a los trabajadores desempeñar sus tareas sin correr riesgos extremos ante la pandemia que estamos atravesando.

La medida se mantiene en el resto de las reparticiones a la espera del encuentro del lunes con el intendente, Gustavo Martínez, siendo el sistema de pago de haberes uno de los principales cuestionamientos, oportunidad en que buscará algún mecanismo que permita el acceso de los trabajadores de manera ordenada y sin restricciones de ninguna naturaleza a sus salarios.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar