Información GeneralÚltimas noticias

El STJ habilitó a portales digitales para publicar edictos y otras comunicaciones oficiales

A través de un acuerdo firmado el 12 de marzo pasado, el máximo tribunal del Chaco ratificó la vigencia de una ley provincial que habilitó la publicación de edictos, convocatorias, concursos y licitaciones en diarios periodísticos digitales en el ámbito de la provincia del Chaco.

La ley 3076-M, también llamada Ley de Creación del Registro de Medios Digitales, fue sancionada por la Cámara de Diputados del Chaco el 13 de noviembre de 2019 y promulgada por el Poder Ejecutivo el 2 de diciembre de 2019. Sin embargo, para que los diarios digitales avancen con esas publicaciones, el Poder Ejecutivo debía crear el Registro de Medios Digitales, lo que nunca sucedió.

Fueron los portales Chaco Día Por Día, Diario Chaco y Diario Tag los que impulsaron el cumplimiento de la normativa aprobada hace más de cuatro años y nunca implementada durante todo el mandato de Jorge Capitanich.

Así, a través del punto 3 del Acuerdo Nº 3732, los jueces Víctor Emilio del Río, Emilia María Valle, Alberto Mario Modi, Néstor Enrique Varela e Iride Isabel María Grillo, definieron “hacer saber a todos los organismos jurisdiccionales correspondientes, que se encuentra vigente la Ley 3076-M de fecha 13/11/2019, la que tiene por objeto habilitar la publicación de edictos, convocatorias, concursos y licitaciones en diarios periodísticos digitales en el ámbito de la provincia del Chaco”.

El 13 de marzo último, el STJ notificó sobre lo resuelto por este Acuerdo a todos los organismos jurisdiccionales del fuero Civil, Comercial y Laboral de la provincia de Chaco.

No obstante, la vigencia de la normativa comprende a los tres poderes del Estado.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar