El Interior

El sudoeste chaqueño nuevamente afectado por las lluvias

Santa Sylvina fue una de las localidades más afectadas por las intensas lluvias, se registraron alrededor de 170 mm de agua caída durante el domingo. Desde el APA señalaron que pudieron controlar la situación. La región continúa bajo un alerta meteorológico.

 

Precipitaciones abundantes en la mañana del domingo afectaron a varias localidades entre ellas Santa Sylvina una de las más comprometidas, con la plata urbana totalmente anegada. “Todos los canales de salida de las localidades del sudoeste pasan por Santa Sylvina así que fue la más afectada por los anegamientos”, señaló el presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, en dialogo con radio Libertad. 

Zisuela, aseguró que los trabajos comenzaron una vez finalizada la lluvia y se dificultó el acceso de los equipos. «Trabajamos con maquinaria pesada ayer por la noche y se pudo cerrar una alcantarilla que estaba produciendo grandes anegamientos en la planta urbana”.

Por su parte, desde el municipio informaron que todo “el Departamento Fray Justo Santa María de Oro, fue azotado el día de ayer por una torrencial lluvia”. La intendenta,  Susana Maggio pidió a los vecinos a través de sus redes sociales  que “tengan paciencia, estamos repartiendo bolsas de arena y todo lo necesario para contribuir en esta crítica situación hídrica”.
“Necesitamos la colaboración de todos, no tapen las alcantarillas, el agua debe seguir su curso natural para escurrirse con normalidad, en la zona rural cayeron más de 250 Milímetros en muy poco tiempo, lo que hace que nuevamente todos los canales se encuentren desbordados”, sostuvo.

 

OTRAS LOCALIDADES

En Fuerte Esperanza se registraron 210 milímetros en la tarde del domingo y en Hermoso Campo entre 60 y 70 milímetros.

Otras zonas igual de complicadas son Dos Colonias 160mm, Pampa Cejas con 130 mm, Pampa Landriel 98mm, Las Leonas 95mm, Pampa Ávila 85 mm En la ciudad de Santa Sylvina ya cayeron más de 160 mm y se multiplican los inconvenientes. (Fuente: Noticias Santa Sylvina).

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar