El Interior

El sudoeste fue la zona más afectada por las lluvias

Villa Berthet y San Bernardo fueron las localidades con mayores registros en la provincia. 

Se registraron durante la madrugada de este lunes abundantes precipitaciones en distintos puntos de Chaco y el sudoeste fue la zona más afectada . Según el registro de la Policía, Villa Berthet fue la localidad donde más llovió, con 165 milímetros seguida de San Bernardo, con 108. 

También se registraron precipitaciones en Hermoso Campo, 86 milímetros; Quitilipi, 75 mm; Barranqueras, 72 mm; Resistencia, 65 mm; General Pinedo, 62 mm; Presidencia Roca, 60 mm; Gancedo, 55 mm; Las Garcitas, 53 mm; Puerto Tirol, 52 mm; Presidencia Roque Sáenz Peña, 51;  Villa Ángela, 50 mm, al igual que Tucuruzal, Coronel Du Graty, La Clotilde y Colonias Unidas

En Campo Largo y Vilelas se registraron 48 milímetros; en Charata, 47 mm; en La Tigra 45 mm, al igual que en Santa Sylvina. En tanto, Cotelai, Napenay y Pampa de Indio la caída de agua alcanzó los 40 milímetros.

También Colonia Benítez, Las Breñas, San Martín, Colonia Elisa y Capitán Solari registraron precipitaciones que superaron los 30 milímetros. 

“UNA BENDICIÓN”

El intendente de Villa Berthet, Germán Honcheruk, celebró la llegada de las precipitaciones y aseguró que la ciudad atraveasba “una sequía importante, aproximadamente hace tres años no recibíamos una precipitación de esta magnitud. En muy pocas horas llovió esa cantidad de agua, tanto en la localidad como en las zonas rurales”, señaló en declaraciones reproducidas por chacodiapordia.com.

Honcheruk advirtió que la localidad se estaba “quedando sin agua”. “El agua que se potabiliza para toda la población, y en la zona rural no teníamos más agua. Todos los días abastecíamos a entre 30 y 40 productores desde el municipio. Es un perjuicio importante en la producción ganadera, porque se estaban muriendo los animales y llegamos a ver la desesperación de toda la población, tanto urbana y rural, pidiendo soluciones del municipio”, expuso.

“Estábamos todos desesperados porque no sabíamos hasta cuándo íbamos a aguantar esta situación. Teníamos agua para aproximadamente 10 días en los reservorios. Nos estábamos por quedar sin agua y ya una de las represas para los productores, tenemos dos, se nos había secado”, aseguró. 

En tanto, indicó que hay damnificados porque la lluvia fue intensa y repentina y afirmó que “se atiende a cada caso”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar