La Ciudad

El Superior Tribunal de Justicia recibió al gobernador electo

Durante la cita, analizaron diversos temas de interés institucional, entre ellos: presupuesto 2020 y su ejecución, la cuestión salarial, creación de la policía judicial, coincidencia de circunscripción en todas las áreas provinciales, unificación de criterios en temas electorales (calendario y método), armonización digital, justicia de paz, sistema de protocolo anticorrupción e implementación del juicio por jurados en el interior.

Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chaco recibieron al gobernador electo, Jorge Capitanich, para abordar diversos temas de interés institucional. El encuentro fue encabezado por la presidenta del STJ, Emilia Valle, acompañada por los ministros Alberto Mario Modi, María Luisa Lucas, Iride Isabel Grillo y Rolando Toledo; y se concretó a partir de una petición efectuada por el propio Capitanich, quien concurrió acompañado por la vicegobernadora electa, Analía Rach Quiroga, y el contador Federico Muñoz Femenía.

Durante la cita, analizaron diversos temas de interés institucional, entre ellos: presupuesto 2020 y su ejecución, la cuestión salarial, creación de la policía judicial, coincidencia de circunscripción en todas las áreas provinciales, unificación de criterios en temas electorales (calendario y método), armonización digital, justicia de paz, sistema de protocolo anticorrupción e implementación del juicio por jurados en el interior. Finalmente, los representantes de ambos poderes del Estado se comprometieron a continuar trabajando en conjunto y mantener abiertos los canales de diálogo.

“Como decimos siempre, es con todos, es entre todos y este el gran desafío que asumimos”, destacó el jefe comunal resistenciano y gobernador electo tras el encuentro.

La reunión, realizada en el tercer piso de la sede del STJ, fue propicia para que Capitanich y Rach Quiroga hicieran su presentación y dejaran el saludo protocolar, como autoridades electas por la voluntad popular, que tendrán la responsabilidad de asumir el próximo 10. En este contexto, analizaron una agenda que “es necesaria trabajar en conjunto”. A su vez, se analizó cómo establecer un proceso de modernización tecnológica para que sea compatible con el apagón analógico a los efectos de lograr una mayor eficiencia en la asignación de los recursos; discutir el funcionamiento de la policía judicial, de la escuela judicial, los programas de capacitación y la puesta en marcha del juicio por jurado, entre otros.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar