El País
Tendencia

Comenzó a regir el programa de Precios Justos Carnes

El programa “Precios Justos Carne” regirá hasta el 31 de marzo, con valores 30% menores en grandes cadenas de supermercados, y reintegros del 10% en las compras en carnicerías y minimercados en los pagos con tarjetas de débito.

Así, desde este viernes el precio del asado será de $ 1.031 el kilo, la nalga a $ 1.375, el matambre a $ 1.310, el vacío a $ 1.351, la falda a $ 675, la paleta a $ 1.113 y la tapa de asado a $ 1.035.

Luego estos cortes, provistos mayormente por las empresas nucleadas en el Consorcio de Exportadores de Carne (ABC) tendrán una pauta de aumento del 3,2% mensual hasta el 30 de junio.

A esto se suma una promoción de descuentos del 35% los viernes y sábados por parte del Banco Nación con su tarjetas de crédito, débito y su aplicación MODO, con un tope de reintegro de $ 3.000.

AFIP REGLAMENTA LOS REINTEGROS

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció el régimen de reintegros del 10% para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech, a través de la resolución general 5330/2023 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La medida entrará en vigencia el 1 de marzo, y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año, e incluye un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas a los comercios enmarcados en esta actividad.

El beneficio instrumentado consiste en un reintegro del 10% del monto de la operación realizada en establecimientos dedicados a la comercialización de carne vacuna, con un tope de devolución de hasta $ 2.000 mensuales.

Estará vigente para las transacciones mediante terminales de pago como por medio de códigos QR.

Los precios acordados se encontrarán en supermercados nucleados en la Asociacion de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa) y carnicerías de frigoríficos.

Fuentes: Telam/ Perfil

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar