CulturaLa Provincia

«El teatro hace escuela», para la formación integral de estudiantes secundarios

Se realizarán 120 funciones en 15 salas distribuidas en ocho localidades: Resistencia, Barranqueras, Tirol, La Tigra, San Bernardo, Sáenz Peña, Charata y Villa Ángela.

El gobernador, Jorge Capitanich, puso en marcha la edición 2023 del programa “El teatro hace escuela”, con el que chicos y chicas de la secundaria, acompañados de sus docentes, irán a ver obras de teatro en diversas salas de la provincia.

A través de un convenio firmado en el teatro La Máscara de Resistencia, se realizarán 120 funciones en 15 salas distribuidas en ocho localidades: Resistencia, Barranqueras, Tirol, La Tigra, San Bernardo, Sáenz Peña, Charata y Villa Ángela. Con una inversión cercana a los cinco millones de pesos, la iniciativa pretende llegar a 15.000 estudiantes.

«Promovemos actividades artísticas, culturales y deportivas, porque cada una de éstas generan una metodología para el sistema de enseñanza-aprendizaje», aseguró Capitanich, y señaló que «el teatro no solamente estimula el pensamiento crítico, sino también la formación de espectadores con un sentido de pertenencia al espacio”.

El programa pretende generar una experiencia integradora que impulse a estudiantes y docentes a constituirse como futuros espectadores de teatro; que adquieran herramientas técnicas para analizar y elaborar una interpretación propia de las artes escénicas, perfeccionando sus cualidades expositivas y argumentativas a partir de su participación activa en cada encuentro.

En la oportunidad, unos 300 estudiantes de 4to y 5to año de las escuelas María Elena Walsh y Augusto G. Schulz compartieron además la obra «Yeguas criollas» del grupo Fulanxs y del Ballet Ferrazzano, con dirección de Érica Ferrazzano, María Ferrazzano y Ángela Rodríguez.

De la firma también participaron el ministro de Educación, Aldo Lineras, el titular del Instituto de Cultura, Francisco «Tete» Romero el presidente de la Asociación de Salas Independientes del Chaco, Rubén Leyes, y la jefa de gabinete del Ministerio de Educación, María Phipps.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar