La Provincia

El abogado de Sampayo pidió que se levante la imputación

Previa a la declaración de imputado que se espera que le tome en las próximas horas la fiscal Carmen Scarpin a Jacinto Sampayo por el incidente vial ocurrido el domingo que terminó con la vida de Blanca Meucci, el abogado del sindicalista, Alfredo Bembuman, realizó declaraciones radiales en la que pidió a la representante del ministerio público que revea la imputación de homicidio culposo en accidente de tránsito que pesa sobre el sindicalista.

“Sampayo no fue el responsable del accidente y consideramos que no hay motivos para mantener la imputación”, dijo a La Radio al tiempo que indicó que fue Meucci, la que “plantó” los frenos en medio de la ruta y en una brusca maniobra intentó ingresar a un predio cuando la camioneta que conducía el sindicalista, se encontraba en aceleración.

Consultado acerca si Sampayo debe ser juzgado por la ley que elevó las sanciones para casos de muertes en incidentes viales, el letrado señaló que no deben considerarse los agravantes que implican aplicar el dolo eventual y evitar la excarcelación del imputado.

“No se detectaron valores de alcohol en sangre que superen lo permitido y otro de las cuestiones que implicarán aplicar esta normativa es la velocidad, que debería ser el 30 por ciento superior de lo permitido, que en esa zona es de 110 kilómetros por hora los primeros peritajes señalan que conducía a 128 kilómetros”, explicó a La Radio.

El abogado se refirió también al cuadro general del sindicalista, por lo que solicitó que se revea la imputación para que se lo traslade a Buenos Aires. “Es un cuadro complicado, es un insulino dependiente y tiene un problema en la carótida que necesita tratarse en un centro de mayor complejidad”, indicó. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar