La Sociedad

El teatro mostró sus quilates

Luego de cuatro días con funciones de los más variados géneros en las salas de la ciudad, el jurado eligió al elenco concertado de Sáenz Peña, dirigido por Ulises Camargo. La obra también se llevó el premio de mejor actriz protagónica, que fue para Elcida Villagra.

Ulises Camargo, director de la obra, se mostró muy contento con el premio. “Armé la obra para juntar a dos monstruos del teatro chaqueño como Carlos Canto y Elcida Villagra, verlos juntos actuar y compartir escenario con ellos fue muy importante”, declaró el director.

El segundo lugar fue para El tiempo de los ídolos, del grupo Apuntes de La Tigra, y el tercero para  Siete Otoños, ¿hasta dónde llega el amor? del elenco concertado de Resistencia.

El cierre se realizó en Sala 88, donde el jurado compuesto por Mónica Leal Mónica Leal, José Luís Valenzuela y Rubén Leyes, entregó los galardones de los distintos rubros durante el acto de cierre.

El evento contó con la participación de 13 obras en competencia oriundas de Saenz Peña, La Tigra, Fontana y Barranqueras; y como obra invitada, el Stand Up de Resistencia. 

Durante el cierre, estuvieron presentes el director del departamento de teatro del Instituto de Cultura del Chaco, Walter Carbonell, quién se mostró emocionado al finalizar el evento.

“Con el equipo trabajamos durante todo el año, estuvimos en cada detalle, agradezco el reconocimiento de los colegas que tuvimos por la organización. Este año contamos con una agenda cargada, que inició con la apertura de actividades artísticas en el Complejo Cultural Guido Miranda, una exposición de vestuarios en la Casa de las Culturas, talleres y conversatorios con la comunidad teatral. Estoy muy contento porque el público  acompaño este evento desde el principio”, declaró Carbonell.

 

 

PREMIOS

Las estatuillas fueron elaboradas con palo santo por la artista chaqueña Tati Cabral, fueron otorgadas por los siguientes rubros:

Rubro Artístico Poen Alarcón. Revelación: Romina Niza (obra, Lola Espléndida). Mejor actriz protagónica: Elcida Villagra (obra, El Experimento Puente). Mejor actor protagónico: Eduardo Lator (obra, El Tiempo de los ídolos). Mejor actriz de reparto: Florencia Castillo (obra, Gloria). Mejor actor de reparto: Gastón Pérez (obra, Divas). Mejor dramaturgia local: 7 Otoños, ¿Hasta dónde llega el amor? (elenco concertado de Resistencia). Mejor dirección: Carlos Werlen y Julio Werlen (obra, El Tiempo de los ídolos).

Rubro Técnico Ike Benítez Mola. Mejor iluminación: El tiempo de los ídolos (grupo Apuntes, La Tigra). Musicalización: El tiempo de los ídolos (grupo Apuntes, La Tigra). Mejor escenografía: El tiempo de los ídolos (grupo Apuntes, La Tigra). Mejor vestuario: Real Envido (Compañía Teatral Ele TE, Resistencia).

Hemilce Isnardo recibió el premio NEA escribe ensayo 2017. Además hubo un reconocimiento a los pioneros del teatro chaqueño. Los homenajeados de la noche fueron por su destacada trayectoria en el teatro chaqueño fueron: Carlos Canto, Susana Peper, Marta Filippa, Gladys Gómez y Hugo Blotta.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar