DestacadasInformación General

El trabajo en tiempos de coronavirus

Desde el Observatorio Sociolaboral de Chaco y Corrientes convocan a participar este jueves de la Jornada de Divulgación y Transferencia de Estudios Específicos “Pandemia y condiciones laborales”.

Desde el Observatorio Sociolaboral de Chaco y Corrientes, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (FCE – UNNE) convocaron a la jornada de divulgación y transferencia de trabajos de investigación realizados por los y las estudiantes de la cátedra Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales 2020 de la Licenciatura en Relaciones Laborales. La actividad tendrá lugar este jueves desde las 18.30 a 20.30 por medio de la plataforma de Google Meet. Destinada a estudiantes, docentes y público en general.

El Observatorio Sociolaboral de Chaco y Corrientes (FCE – UNNE) es un proyecto de investigación y de docencia universitaria en el que participan las filiales de Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Chaco y de Corrientes, junto con la subsecretaría de Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes. Para inscribirse debe ingresarse a Inscripciones https://forms.gle/FZkdr6GzxsgwkYDKA.

La directora del citado observatorio, magister en arquitectura Andrea Benítez comentó a elDIARIO de la Región que en la jornada se presentarán “una serie de trabajos encarados por estudiantes de la cátedra de Metodología de la Investigación en ciencias sociales de la Licenciatura de Relaciones Laborales, Ciencias Económicas de UNNE. La temática abordada en el curso de la citada investigación tiene que ver con la dinámica socio laboral en Chaco y Corrientes. Se investigó sobre la tarea de docentes universitarios, el trabajo de enfermeros en el hospital Perrando, de estatales municipales en Corrientes, también los hay el enfoque de género y de condiciones de medioambiente en el trabajo, o bien sobre los feriantes y el conflicto de vías navegables”.

Por último, agregó que “se trata de experiencias acotadas en tiempo y con limitaciones en el trabajo de campo ante las condiciones impuestas por la emergencia sanitaria, pero que sin embargo arrojan resultados sumamente válidos para debatir y reflexionar la situación de trabajadores y trabajadoras en este contexto de pandemia”.

OBSERVATORIO

El Observatorio socio-laboral, es un proyecto que tiene como finalidad la producción de información válida y sistemática sobre el trabajo en la región NEA. Buscando de esta manera dar cuenta de las problemáticas que caracterizan a la actividad en contextos específicos de Corrientes y Chaco. Espacio que tiene como objetivo formalizar, sistematizar y organizar la información o estudios existentes y, simultáneamente generar nuevos desarrollos investigativos a partir de estrategias metodológicas pertinentes, sobre recortes puntuales que caracterizan significativamente las tendencias que se presentan a nivel general.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar