La Provincia
Tendencia

Cuesta: “Seríamos ya la tercera fuerza” en Chaco

La precandidata de la intendencia de Resistencia, Elida Cuesta, señaló a este matutino su contento con “los resultados que venimos manejando”, en la noche luego de los comicios del domingo, y apuntó: “Seríamos ya la tercera fuerza” a nivel provincial.

Indicó que, con alrededor del 20% del escrutinio, “es una buena performance para nosotros que somos un espacio político nuevo”. Agregó que, en la elección anterior, lo eran sólo en Resistencia y hoy están en “toda la provincia”. “La gente confió en nosotros y no le vamos a fallar”, expresó. “A partir de mañana (por el lunes) se inicia una nueva etapa, conversando con todos los sectores y apuntando al 17 de septiembre y lograr la gobernación de Chaco, que es lo que pretendemos”.

Analizó que la participación fue “escasa”, aunque dijo que era algo previsto “no solo por el contexto social, sino por ser un feriado largo, no fue la mejor elección esta fecha. Hay que lograr la participación de la gente, que es lo importante”.

 

VIVIAN POLINI

 

elDIARIO de la Región en la sede del CER, habló también con la precandidata a vicegobernadora Vivian Polini, quien estuvo desde temprano en el lugar. Remarcó la participación de la gente del interior provincial y agradeció “enormemente a cada ciudadano y ciudadana; la democracia es la herramienta más valiosa, es la forma que tenemos y no tenemos que desaprovechar”. Además, destacó la participación de fiscales y presidentes de mesa dónde hubo, según su impresión, mucha gente joven y mujeres; “estamos viviendo un nuevo proceso en la política”.

Consultada por la baja participación, dijo que es materia de análisis para después, pero que “era un día especial, el Día del Padre, también hay un cierto enojo y en general, en las PASO no hemos tenido tanta participación”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar