DestacadasLa Provincia

Habilitaron las obras del hospital de Makallé

La obra de refacción y ampliación en el hospital, que demandó una inversión de más de 125 millones de pesos, permitirá ampliar los servicios y la capacidad de atención. "La política sanitaria es indispensable para garantizar el derecho a la salud y sin una red sanitaria de atención primaria de la salud no podría ser ejercido este derecho por cada vecino y vecina", expresó el gobernador.

El gobernador, Jorge Capitanich, encabezó ayer en Makallé, la inauguración de la refacción y ampliación del hospital “General Dónovan”, que demandó una inversión superior a los 125 millones de pesos financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Además, dejó habilitadas cuadras de pavimento.

El hospital será dotado del equipamiento necesario para una óptima atención. “Queremos que las vecinas y los vecinos puedan atenderse en su ciudad y esto se logra teniendo diagnóstico por imagen, junta médica centralizada, red de fibra óptica, y todo el equipamiento necesario”, expresó el gobernador y anunció que entregarán una de las ocho ambulancias que el Gobierno nacional destinó a Chaco.

El mandatario remarcó el rol indelegable del Estado para garantizar el acceso a derechos fundamentales como el derecho a la salud. “La política sanitaria es indispensable para garantizar el derecho a la salud de una comunidad y sin una red sanitaria de atención primaria de la salud no podría ser ejercido este derecho por cada vecino y vecina”, expresó.

En ese sentido adelantó que la inversión en equipamiento sanitario alcanzará en 2023 cerca de 4.500 millones de pesos. “Es la mayor inversión en la historia de la provincia en materia de equipamiento”, aseguró.

Participaron también la ministra de Salud, Carolina Centeno, los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; la diputada provincial, Claudia Panzardi; los intendentes de Lapachito, Roberto Domínguez, de Laguna Blanca, José Panzardi y de La Verde, Ramón Peña; la directora del hospital de Makallé, Liliana Hakanson.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar